Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/25/2010 12:00:00 AM

Moisés no abrió los mares

Un grupo de científicos de la Universidad de Colorado acaba de presentar una investigación en la que concluyen que Moisés no fue quien abrió las aguas del mar Rojo.

Moisés no abrió los mares Moisés no abrió los mares
Un grupo de científicos de la Universidad de Colorado acaba de presentar una investigación en la que concluyen que Moisés no fue quien abrió las aguas del mar Rojo, sino que fue un viento de 100 kilómetros por hora proveniente del este, que sopló durante más de medio día. La investigación se basó en 14 simulaciones por computador, que les permitió a los expertos saber que esta corriente de aire dejó al descubierto un espacio de más de tres kilómetros de largo y cinco de ancho, por un periodo de cuatro horas. “La partición puede entenderse mediante la dinámica de fluidos. El viento mueve el agua y crea un pasillo seguro con el agua a los dos lados y luego abruptamente permite que vuelva a su sitio”, afirmó Carl Drews, líder de la investigación. El estudio se publicó en la revista PLoS One.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.