Un equipo de científicos de la Universidad de California, en San Diego, hizo el experimento.

VIDA MODERNA

A ellas también se les conquista por el paladar

Un estudio reciente reveló que las mujeres son más receptivas al romance cuando tienen el estómago lleno.

19 de agosto de 2015

“Al hombre se le conquista por el paladar”, dice un viejo refrán, pero lo mismo aplica para ganarse el corazón de una mujer. Según un estudio reciente publicado en la revista Appetite, las mujeres que se alimentan bien y tienen el estómago lleno son más receptivas al romance.

Un equipo de científicos de la Universidad de California, en San Diego, concluyó esto luego de examinar a un grupo de 20 mujeres jóvenes saludables. La mitad de ellas había intentado hacer dieta para bajar de peso y las demás nunca habían se habían sometido a un régimen alimenticio.

Todas realizaron un ayuno de ocho horas y volvieron al laboratorio con hambre. Los científicos les mostraron imágenes románticas de parejas tomándose de la mano o acariciándose, y otras neutrales. Mientras tanto analizaron su respuesta a este estímulo mediante resonancias magnéticas y no hubo mayores diferencias.

Sin embargo, cuando las voluntarias tomaron una bebida que equivalía a una comida de 500 calorías y volvieron al laboratorio para observar las mismas imágenes con el estómago lleno, la respuesta fue diferente. “Se sintieron más estimuladas por las fotografías románticas”, señaló Alice Ely, coautora del trabajo. Además, la respuesta fue más fuerte en las mujeres que habían realizado alguna dieta en el pasado.

Según otros expertos que no participaron en el estudio, estos resultados tienen sentido porque es natural que una persona que ha estado ayunando solo esté preocupada y enfocada en comer y no se sienta estimulada por ninguna otra cosa.

Ely advirtió que este es un estudio piloto con una pequeña muestra pero aun así no deja de ser interesante ver cómo responde el cerebro ante ciertas situaciones. Por eso no es mala idea que los hombres inviten a comer a un buen sitio a la mujer que quieren conquistar en una primera cita, pues a barriga llena, corazón contento.