Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/3/2016 4:59:00 PM

Multan artista que hizo un kayak en forma de vagina

Por cargos de obscenidad, la artista japonesa Megumi Iragashi tuvo que comparecer ante el Tribunal de Distrito en Tokio.

Multa a la artista japonesa Megumi Iragashi por obra de kayak en forma de vagina Megumi Iragashi, una innovadora y controversial artista japonesa. Foto: AFP.

Megumi Iragashi, una innovadora artista de Japón, deberá pagar una multa de 800.000 yenes, unos 6.600 dólares, pues su obra fue considera obscena.

El episodio se devuelve a 2014 cuando la artista decidió hacer una réplica de sus genitales con una impresora 3D para crear objetos en esa dimensión.

Quiso hacer desde estuches para celular hasta un kayak con la forma de su vagina. En julio y diciembre de ese mismo año fue arrestada por publicar “imágenes con propósito obscenos”.

La artista, que se hace llamar Rokudenashiko, señaló en una entrevista al Japan Times, que “crear una obra que desafía el imaginario existente de los genitales no es razón para un arresto”.

Hasta el mes de mayo la Corte definirá si Iragashi violó las leyes por su “obra” de arte, que de ser así, la máxima sentencia por distribuir objetos obscenos es de dos años en prisión y una fianza de hasta 2.5 millones de yenes.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.