Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/28/2015 1:29:00 AM

Falleció Noriyoshi Ohrai, el ilustrador de 'Star Wars' y 'Godzilla'

El hombre de 79 años murió a causa de una neumonía.

Murió Noriyoshi Ohrai, el ilustrador de Star Wars y Godzilla El ilustrador llegó a ser reconocido con el cartel de "la guerra de las galaxias: el imperio contraataca". Foto: Twitter @HazDF
;
EFE
Noriyoshi Ohrai, uno de los más destacados ilustradores nipones y responsable de la cartelería de la trilogía original de Star Wars, falleció a los 79 años en un hospital de la prefectura de Miyazaki (suroeste) debido a una neumonía, informaron hoy los medios japoneses.

El artista, nacido en 1935 en la localidad de Akashi, en la prefectura de Hyogo, al oeste del país asiático, murió este martes, 27 de octubre, indicó el perfil oficial del autor en Facebook.

Sus primeros trabajos se centraron en la ilustración de libros y anuncios para periódicos.

En 1974 abrió su propio estudio en la localidad de Miyazaki, la ciudad natal de su mujer, donde se había mudado un año antes.

Su reconocimiento internacional llegaría en 1980 por su trabajo como ilustrador del cartel promocional de La Guerra de las Galaxias: el imperio contraataca, segunda de las tres entregas de la trilogía original del cineasta estadounidense George Lucas.

Entre otros proyectos de renombre, Ohrai fue el autor de los pósters de ocho películas del monstruo radiactivo más célebre de la cinematografía japonesa, Godzilla, así como el artista detrás de la cartelería de Los Goonies (The Goonies, 1985).

Además de trabajar como ilustrador en el sector del cine y la literatura, Ohrai es conocido por colaborar en importantes franquicias de la industria de los videojuegos.

Entre ellas destacan sus trabajos para las series Metal Gear Solid, del afamado productor japonés Hideo Kojima, y para la serie de juegos de estrategia Nobunaga's Ambition.

La noticia del fallecimiento del ilustrador nipón ha calado hondo entre sus seguidores de todo el mundo en redes sociales como Twitter, donde en un sólo día su nombre y sus ilustraciones han aparecido en más de 2.600 mensajes.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.