Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/17/2009 12:00:00 AM

Ni bueno ni malo

Ni bueno ni malo Ni bueno ni malo
Un estudio de la Universidad de Harvard encontró que las personas con cáncer de próstata que se someten a la cirugía laparoscópica son más propensos a sufrir impotencia e incontinencia. En la actualidad existen dos procedimientos quirúrgicos para esta enfermedad. La llamada cirugía abierta, que consiste en extirpar este órgano a través de una gran incisión, y la laparoscopia, en la que el cirujano utiliza un robot miniatura a través de pequeñas incisiones. Los investigadores evaluaron los resultados de 6.899 hombres operados con la cirugía abierta y 1.938 con la intervención minimalista. De este segundo grupo, el 4,7 por ciento tuvo complicaciones en sus órganos genitales y urinarios, comparado con el 2,1 por ciento de los de cirugía abierta. El estudio fue publicado en el Journal of the American Medical Association (Jama), y provocó reacciones de los especialistas en cirugías laparoscópicas, quienes argumentan que sus pacientes, además de necesitar pocas transfusiones de sangre, sufren menos problemas posoperatorios.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.