Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/27/1996 12:00:00 AM

NICOTINA EN SPRAY

LO ULTIMO PARA DEJAR DE FUMAR ES ASPIRAR LA DOSIS DE NICOTINA DE UN FRACASO Y NO DE UN CIGARRILLO.

NICOTINA EN SPRAY NICOTINA EN SPRAY
Los fumadores con ganas de dejar el vicio tendrán un producto más a disposición para lograr este objetivo. Se trata de un spray que les da la dosis de nicotina que el cuerpo necesita para aliviar la ansiedad de fumar. El producto, que se llama Nicotrol, saldrá al mercado en Estados Unidos en agosto de este año y sólo podrá ser vendido mediante una prescripción médica a adultos que quieran dejar de fumar. Nicotrol aparentemente tiene una ventaja frente al parche y al chicle de nicotina. Al parecer la nicotina inhalada logra llegar a la sangre más rápido que la que viene en el parche y en la goma de mascar, ofreciendo por lo tanto inmediato alivio a las ansias de fumar. Además, los estudios preliminares de la droga indican que es bastante efectivo. En una muestra con 730 pacientes los especialistas encontraron que un 25 por ciento de las personas a quienes se les dio el spray dejaron de fumar durante un año, comparado con 13 por ciento que trataron de dejar el hábito sin ningún tipo de ayuda.Cada atomizada de este producto le da a la persona un miligramo de nicotina. Aunque esa cantidad puede parecer excesiva debido a que un fumador ingiere menos de la décima parte de esa dosis en un cigarrillo, los fabricantes de la sustancia argumentaron que el cerebro absorbe mucha menos nicotina de un spray que de una fumada. Mientras la nicotina de éste va directo al corazón del consumidor, la del spray primero llega a la sangre y luego circula por el cuerpo, antes de ir al corazón. "Esa es la misma razón por la cual aspirar cocaína es menos potente que fumarla", explicó el doctor Hurt, director del Departamento de Dependencia de Nicotina de la Clínica Mayo, en Rochester, Estados Unidos.La administración de drogas y alimentos advirtió, sin embargo, que existía un riesgo de que el usuario de la sustancia se volviera adicto a ella, por lo cual recomendó que era mejor usarla sólo por tres meses y nunca por más de seis. A pesar de lo anterior, los estudios de los fabricantes muestran que ninguna de las personas que usó el producto continuó haciéndolo después de un año.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.