Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/20/2013 12:00:00 AM

Niños adictos a la televisión serán adultos agresivos

El exceso de horas frente a la pantalla aumenta el riesgo de una conducta antisocial en los más pequeños.

Niños adictos a la televisión serán adultos agresivos . Foto: .
;
AFP
Los niños plantados horas delante de la televisión un día tras otro tienen más peligro de conducta antisocial una vez adultos que el resto, incluso de ser condenados por la justicia, según un estudio neozelandés publicado por la revista estadounidense Pediatrics.

El estudio, realizado por un equipo de la Universidad neozelandesa de Otago, se centró en calibrar el tiempo pasado delante del televisor por un millar de niños nacidos en 1972 y 1973, pasados diez años, de los 5 a los 15 de edad.

Una vez cumplidos 26 años, el estudio señala una estrecha correlación entre el tiempo transcurrido delante de la pequeña pantalla siendo niños y el comportamiento agresivo o antisocial del adulto joven.

"El riesgo de ser condenado aumenta un 30 por ciento por cada hora pasada delante de la televisión por término medio cada noche de la semana", declara Bob Hancox, coautor del estudio, conocido esta semana.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com