Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/23/2013 6:00:00 AM

No a la depilación del bikini

Muchas personas deciden quitarse el vello púbico por estética o para sentir más placer en el sexo.

No a la depilación del bikini Foto: Stockxchng.
Muchas personas deciden quitarse el vello púbico por estética o para sentir más placer en el sexo. Aunque no parece ser una práctica riesgosa, un estudio reciente realizado por investigadores franceses reveló que quienes lo hacen a menudo están en mayor riesgo de contraer infecciones. Según el trabajo, la depilación en esta zona del cuerpo ocasiona microtraumas en la piel que la dejan vulnerable a patógenos o a desarrollar verrugas genitales.

Los especialistas evidenciaron esto luego de evaluar a 30 pacientes de una clínica privada que tenían un virus altamente contagioso llamado Molluscum contagiosum, que se transmite por vía sexual y afecta la piel. El 93 por ciento tenía depilada la zona púbica y los científicos corroboraron que la incidencia de este patógeno ha aumentado en la última década, lo cual puede estar relacionado con la creciente popularidad de esta práctica, especialmente entre menores de 30 años. El trabajo fue publicado en el British Medical Journal

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.