ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/4/2018 6:15:00 PM

Las cinco noticias de ciencia de esta semana

El plan para promover el turismo espacial y los hombres también necesitan que los abracen después del sexo, entre las notas más importantes de vida moderna de esta semana.

Notas de vida moderna de esta semana Las cinco noticias de ciencia de esta semana

Al infinito...

Virgin Galactic logró un hito en su plan de llevar turistas de paseo por el espacio. Según anunció la compañía, su nave, el Vss Unity, logró por primera vez dejar la estratosfera, y voló más alto y más rápido que nunca, a dos veces la velocidad del sonido y a una distancia de 5,9 kilómetros de la Tierra. Es la tercera prueba en este año y el objetivo era medir las condiciones de los pasajeros en la cabina. Richard Branson, fundador de la compañía, ya ha vendido 800 tiquetes para un vuelo espacial a la subórbita de la Tierra por 250.000 dólares cada uno. Sin embargo, un accidente en 2014 durante una de las pruebas retardó ese proyecto. Después de este escollo, todo parece indicar que la compañía tiene el acelerador puesto para convertir a estos viajes en una realidad.

Puede leer: Viciosos del teléfono

Ellos también quieren abrazo

Hasta ahora, se asumía que el fenómeno conocido como disforia poscoito era un problema exclusivo de las mujeres. Se consideraba que después del sexo solo ellas permanecían al menos por dos o tres horas irritables, al borde de las lágrimas y por lo tanto con necesidad de un gran abrazo, mientras los hombres daban la espalda. Pero investigadores de la Universidad de Queensland realizaron un estudio con 1.200 hombres de Rusia, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Australia y Estados Unidos y encontraron que 41 por ciento de los hombres, apenas 5 por ciento menos que las mujeres, también sienten esos síntomas después del sexo y necesitan un buen abrazo de sus amantes. Los investigadores creen que los hombres esconden esa condición debido a creencias culturales machistas. La investigación está disponible en Journal of Sex & Marriage Therapy.

Adiós a la migraña

Inglaterra aprobó la primera droga contra la migraña, un desorden caracterizado por fuerte dolor de cabeza, sensibilidad a la luz y al sonido, náusea y vómito. Se llama Erenumab, fue desarrollada por Novartis, y funciona al bloquear algunos receptores que activan este síndrome. Por esta razón no solo la cura sino que la previene. Al menos 15 por ciento de la población mundial sufre de migraña, para la cual solo contaban con analgésicos comunes. Con este nuevo medicamento, que viene en versión inyectable, quienes padecen de estos severos dolores de cabeza esperan evitar este incómodo e incapacitante problema.

Le sugerimos: El guayabo del viajero

El ‘emoji’ menos usado

En el universo de Twitter hay dos cosas populares: los mensajes de odio y los emojis. Sobre estos últimos, arrojó resultados interesantes un reciente sondeo (@LeastUsedEmoji) para encontrar el emoticón menos usado, hecho con datos de un sitio que les hace seguimiento a estos dibujos conocido como Emoji tracker. El experimento encontró que el más popular es la cara feliz con lágrimas en los ojos, y el más olvidado, al menos durante los 77 días que duró el estudio, resultó ser el teleférico, tal vez porque no es un medio de transporte muy popular, excepto en Medellín, Bogotá y en otros sitios puntuales del mundo como la isla de Roosevelt, en Nueva York. Por esto, la gente no lo menciona en sus conversaciones. Al conocer la noticia, sin embargo, un grupo de fanáticos del vehículo decidió tomar cartas sobre el asunto y salvarlo de la ignominia con una campaña en Facebook. En dicho sitio se puede observar que cientos de seguidores han escrito muchas veces este dibujo para despojarlo de ese deshonroso lugar. Después de la campaña, el menos usado es ahora el símbolo de agua no potable.

Cifra

90 por ciento se ha reducido en los últimos 35 años la población del pingüino rey en su hábitat del archipiélago subantártico de las Crozet, reveló un estudio de la revista ‘Antarctic Science’. La razón es un misterio, pero los expertos creen que tiene que ver con causas medioambientales.

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall