Novedades de Colombia Moda

11 de septiembre de 2000

Pinel: Esta empresa paisa aprovechará la feria como antesala al Fashion Week of the Americas que se realizará en Miami en el mes de octubre. En Colombiamoda Pinel lanzará el catálogo Pinel-íntimo con la última colección de ropa interior. Igualmente se lanzará la colección de pijamas y ropa de noche Pinel Dreams. Tatiana de los Ríos, que será la imagen oficial de Pinel-íntimo, estará en el stand para firmar autógrafos.

Confecciones Colombia: Esta empresa que puso de moda el Everfit entre los ejecutivos aprovechará la feria para relanzar el Nuevo Everfit en sus tres líneas: Everfit Luxury, Original y Dynamic. Igualmente dará a conocer tres nuevos productos de su casa matriz Indulana: Lana lavable en casa, prendas que no requieren grandes cuidados ni lavado en seco; Natural Strech, lana elástica en tejido tropical, y Microsel, fibra cuya materia prima es la celulosa de los árboles, ciento por ciento reciclable y ecológica.

Lycra de Dupont: Tres novedades presentará Lycra para esta versión de Colombiatex: sus nuevos productos con esta fibra: suéteres y buzos; la introducción de Zero, la ropa deportiva para deportes exclusivos como el golf, el squash y el tenis. Y el lanzamiento de la nueva diseñadora de ropa ejecutiva moderna Mabel Palacio. Adicional a sus presentaciones en el recinto ferial, Lycra ha preparado la exhibición de la última colección de vestidos de baño de John Miranda en el Hotel Dan Carton de Medellín.

Cctex. - La reencarnación de levis: Esta empresa antioqueña acaba de adquirir la franquicia de Levis para el país y aprovechará la feria para lanzar sus nuevas colecciones: Red Tab y All Duty . Cctex dará a conocer además del clásico cinco bolsillos, las otras líneas de esta marca que abarcan todo tipo de prendas casuales en ocho lavados desde el oscuro hasta el más destruido. Red Tab mostrará que además del algodón, Levis trabaja otras texturas como la lycra, el nylon, y la tela de toque de papel. All duty es el estilo urbano de Levis, ancho y con muchos bolsillos.

Jeans & Jackets: En su primera asistencia a Colombiamoda, esta empresa bogotana lanzará su línea New Planet, un concepto totalmente nuevo que atenderá los consumidores de 18 a 25 años. De inspiración netamente urbana y bajo el eslogan “New Planet, un mundo aparte”, la marca New Planet lanzará su colección de fin de año en materiales que van desde el algodón hasta los nylon y las lycras, y que recorre sin prejuicios los tonos de moda.

Avetex-Antonella De Sanctis: Estas dos empresas se han unido para montar uno de los conceptos más atrevidos de la feria para exhibir productos. Durante los tres días que dura el certamen, una pareja de modelos convivirá en un apartamento-vitrina con paredes de cristal. Mientras se ocupan de sus actividades corrientes con toda la naturalidad del mundo, el público que observa podrá reconocer en la lencería las marcas Confortex-Leplume y en la ropa interior que lucen los modelos a la marca Antonella.

Estudio de Moda: Esta empresa paisa que maneja las marcas Diesel y Girbaud para el Grupo Andino aprovechará la feria para lanzar la imagen internacional de Diesel, la conocida cantante polaca de pop rock: Joanna, con la que acaba de ganar tres leones de bronce en el Festival de Cannes. A la vez que esta artista hará una ronda por los espacios de la feria y por los bares de Medellín, Diesel lanzará su colección de fin de año. Por su parte, Girbaud hará un desfile copatrocinado por Cocelco en el cual además de mostrar sus últimos trabajos, enseñará la alta tecnología con que está haciendo sus nuevas prendas, parte de las cuales fueron construidas en exclusiva para esta pasarela.

Leonisa: “100 años de belleza íntima” será el evento central que la empresa Leonisa tiene preparado para Colombiamoda. Se trata de una exposición multimedia sobre corsetería y ropa íntima que esta empresa paisa, en compañía de Bayer, acaba de presentar con gran éxito en Francia, Alemania y Portugal. Es una recopilación realizada en Europa por el experto en corsetería, Roger Feank Desmond.

La noche de la Rosa: Catalina Aristizábal, Amada Rosa Pérez, Catalina Amaya, Ana Sofía Henao y Belky Arizala, serán las cuatro supermodelos colombianas del desfile de Vel Rosita. La empresa Colgate Palmolive incursionará por primera vez en el mundo de la moda y escogió como escenario la feria de Colombiamoda. Los protagonistas serán los diseñadores y sus nuevas creaciones. En la pasarela estarán Andrés Otálora, Diana Loaiza, Juan Pablo Martínez y Locomodo, Francesca Miranda, Raúl Trujillo y Nuria Cañellas. Los visitantes a la feria podrán apreciar todos los productos de Vel Rosita.