Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/28/2016 12:00:00 AM

Bacterias podrían originar el Alzheimer

Expertos de la Universidad de Harvard plantearon la posibilidad de que unos microorganismos que generan una respuesta inmune en el cerebro provoquen el desarrollo de la proteína amiloide, vinculada a esta enfermedad.

Origen del Alzheimer podrían ser bacterias Bacterias podrían originar el Alzheimer Foto: Ing Image

Uno de los grandes retos científicos es encontrar la causa del mal de Alzheimer. Esta semana, un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard planteó una novedosa hipótesis que dejó pensando a más de uno. Según los expertos, pequeños microorganismos como hongos, virus o bacterias que logran llegar al sistema nervioso central harían que el cerebro genere una respuesta inmune para defenderse de la infección.

En medio del caos de esa lucha se produciría una proteína llamada amiloide, que con el tiempo se convertiría en las placas que caracterizan la enfermedad. Aunque faltan datos para confirmar la teoría, los especialistas creen que la hipótesis tiene mucha lógica y no descartan confirmarla. El estudio apareció en la revista Science Translational Medicine.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.