Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/1/1991 12:00:00 AM

OTRO MILAGRO ALEMAN

Una dinámica pareja de alemanes está detrás de Escada, la último en moda femenina.

OTRO MILAGRO ALEMAN OTRO MILAGRO ALEMAN
Si alguna vez la sóla mención de palabras como Chanele, Dior o Valentino constituían una contraseña inconfundible para los elegantes, hoy esos mismos le han dado la bendición a Escada, la etiqueta que está marcando el último grito en la moda. Todo el que se precie de ser un maniquí andante que jamás cae en la penúltima moda, tiene que tener un vestido, una maleta o un accesorio Escada.

Lo novedoso de Escada no es tanto su estilo -una mezcla de lo clásico con lo moderno como el hecho de que sus creadores, lejos de ser franceses o italianos como lo han sido hasta ahora los grandes papas de la moda, son alemanes. Hasta ahora los alemanes eran mundialmente conocidos por su gusto y precisión en la fabricación de carros (Mercedes Benz y BMW) y por ostentar la paternidad de las mejores cervezas del mundo. Pero los terrenos de la moda femenina y masculina habían sido siempre acaparados por los sensibles mediterráneos. Hoy, esa larga tradición la está cambiando una pareja de alemanes, Wolfgang y Margaretha Ley, quienes a partir de un discreto taller de tejidos, iniciaron hace 16 años un negocio de confección. Hoy en día su marca Escada tiene ventas anuales de más de $700 millones de dólares. Su etiqueta se puede encontrar en más de 27 passes y cubre una gama de ropa, accesorios y perfumes.
Pero el éxito de Escada es más que un muy buen negocio o un excelente cubrimiento en el mundo. La firma alemana ha logrado conquistar al público aficionado al buen vestir, convirtiéndose en ese nombre que cada tanto dominó una época en la moda.
La clave parece ser la compenetración de una pareja que ha unido esfuerzos separando habilidades.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.