Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/29/1993 12:00:00 AM

Otros 500 años

Según un estudio de la OIT, las mujeres deberán esperar cinco siglos para alcanzar la igualdad

Otros 500 años Otros 500 años
DE POCO HAN servido las luchas feministas. La tan cacareada igualdad de sexos esta aún en su prehistoria. Solamente dentro de 500 años, las mujeres tendrán la igualdad con los hombres, es decir, acceso a los mismos niveles de poder. Eso es lo que señala un informe reciente de la Organización Internacional del Trabajo. Actualmente, sólo seis de los 179 estados miembros de la ONU estan gobernados por una mujer. Y sólo el 3.5 por ciento de los puestos ministeriales de todo el mundo estan a su cargo. "Y la tendencia no ofrece una curva muy favorable a su incremento", señala el informe.
Según las estadisticas de la OIT, si no se producen convulsiones sociales imprevistas, pasaran entre 475 y 500 años hasta que las mujeres puedan compartir con los hombres, en igualdad de condiciones, la conducción política y económica de las sociedades.
En los ultimos años, incluso, las mujeres han perdido representación en las instancias del poder. Hasta en 1987 las mujeres ocupaban el 10 por ciento de los cargos parlamentarios; sin embargo, con la desaparición de la Unión Sovietica y la caida de los gobiernos socialistas en Europa Oriental, donde habia una amplia representación femenina, ese porcentaje descendió notablemente. "La invisibilidad de la vida pública de las mujeres es causa y consecuencia de nuestra marginación de los cargos con poder de decisión", señala la experta chilena María Angélica Ducci, autora del informe.
Al parecer, a pesar de los cantados logros de las feministas y del hecho de que las mujeres componen mas de la tercera parte de la fuerza de trabajo en el mundo, aquellas que han accedido a los puestos de toma de decisiones son apenas la excepción que confirma la regla.

EDICIÓN 1894

PORTADA

Los secretos de la red de espionaje

SEMANA revela detalles y conversaciones desconocidas de la organización de chuzadas ilegales más grande descubierta en el país. Las víctimas eran empresas, funcionarios públicos, miembros de las Fuerzas Militares y particulares.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.