Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/10/2016 2:25:00 PM

Pacientes con cáncer protestan para exigir atención

Reclaman que los tratamientos que necesitan sean autorizados y gestionados por la EPS de manera urgente.

Pacientes con cáncer protestan exigiendo atención en Colombia Pacientes con cáncer protestan para exigir atención Foto: Semana.com

Un grupo de pacientes oncológicos y sus familias organizaron un plantón frente a las instalaciones de Coomeva en Medellín para exigirle a la EPS que reanude los tratamientos que vienen siendo suspendidos desde hace tres meses.

“A muchas personas se les ha interrumpido el tratamiento, los cuidados paliativos, no les hacen cirugía, ni entregan las medicinas”, explicó Alba Shirley Tamayo, representante de los manifestante. Añadió que ya han agotado todas las herramientas jurídicas, pero la EPS se niega a darles respuesta o alguna solución. “Hemos ido a la Superintendencia a poner todos los casos y ellos dicen que están vigilando pero es como si no pudieran hacer nada”.

Las IPS que han suspendido la atención a los pacientes con cáncer argumentan que el contrato con Coomeva ha terminado y que la EPS frenó los pagos. “Siempre nos dicen que van a solucionar, que están negociando, pero no pasa nada”, dice Tamayo.

Los manifestantes también piden que la EPS les brinde una alternativa urgente ya que se trata de pacientes prioritarios, que tienen la vida en riesgo y necesitan de quimioterapias, radioterapias, cirugias, chequeos y medicamentos.

“El Ministerio tampoco se hace cargo del problema y Coomeva no presenta ninguna responsabilidad ¿A quién acudimos? estamos frente a un problema que parece no tener solución”, concluye Tamayo.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.