"Entiendo la reacción de los creyentes, pero también que no se le puede dar tanta importancia a una mediocre producción como esta", Linero.

VIDA MODERNA

"Comedia mediocre": la crítica de Alberto Linero al especial del Jesucristo gay de Netflix

El exsacerdote expresó su molestia por la producción 'La primer tentación de Cristo' y pidió a los creyentes no prestarse al juego publicitario de la comedia que calificó como mediocre.

27 de diciembre de 2019

Para todos los cristianos y católicos en el mundo la Navidad es una fecha sagrada, por eso cuando en Netflix apareció La primer tentación de Cristo, un especial de comedia que explora la vida de un Jesucristo gay, la indignación se apoderó de millones. Ha sido tanta la controversia, que el especial navideño generó un boicot mundial contra la plataforma de contenidos audiovisuales y la petición de miles para que la serie sea retirada del catálogo de Netflix. 

Aunque ha sido Brasil el país más agitado por la controvertida comedia, en Colombia uno de los representantes de la fe cristiana más populares tomó parte en la discusión. Hace un año, Alberto Linero decidió abandonar los hábitos sacerdotales y aunque eso lo alejó de los púlpitos, su palabra sigue siendo una autoridad en temas religiosos. 

En una columna publicada en Blu Radio, Linero criticó el especial y lo calificó de "comedia mediocre". "Confieso a Jesús de Nazaret como el hijo de Dios y creo que su propuesta existencial es el camino, la verdad y la vida. Para mí él es sagrado", empezó el exsacerdote para proseguir explicando por qué entiende el malestar de los cristianos hacia la producción de Porta dos Fundos.

"Entiendo la reacción de los creyentes, pero también que no se le puede dar tanta importancia a una mediocre producción como esta", agregó. Para Linero, si la comedia recibe poca reacción así serán sus ganancias por publicidad. "Tenemos que entender que el arte tiene esa función de parodear y burlarse de la realidad, lo cual nos exige a los espectadores una posición crítica", dijo Linero. 

La indignación por la producción ha alcanzado una convulsión sin precedentes en Brasil. A los productores de la serie les lanzaron en la víspera de navidad cocteles Molotov, ataque al que Porta dos Fundos respondió dejando claro que no cederían a las "expresiones de odio". “Pasaremos página más unidos, más fuertes, más inspirados y más confiados que el país sobrevivirá esta tormenta de odio y que el amor prevalecerá junto con la libertad de expresión”, explicaron.