| Foto: AP

TENDENCIA

El papa Francisco también sabe como 'tomar el pelo'

El sumo pontífice le jugó una broma a una corresponsal mexicana que le preguntaba por la visita que hará al país azteca el próximo 12 de febrero.

3 de febrero de 2016

El carisma del papa Francisco se hace notar con frecuencia. Esta vez hizo una broma de su esperada visita a México el próximo 12 de febrero. La periodista Valentina Alazraki le preguntó si estaba listo para el viaje y el sumo pontífice –en medio de risas- le contestó que no iba a ir. La sorpresa de la corresponsal fue tal que el papa le hizo saber inmediatamente que se trataba de un chasco.

Superado el impase Alazraki publicó en su cuenta de Instagram el video del momento.

Dado que el papa sí irá al país azteca, tal como lo había anunciado, se espera que visite Chihuahua, Michoacán, Chiapas, Estado de México y ciudad de México, durante los seis días que se quedará en el país.

Si todo sale como lo planearon el presidente Enrique Peña Nieto será el encargado de recibir al papa Francisco, con quien además tendrá una reunión privada.

En la apretada agenda del pontífice se encuentra desde la visita a un hospital pediátrico hasta una homilía con las comunidades indígenas de Chiapas.