P R O G R A M A C I O N

Para no perderse

Lo mejor de la agenda en el Bogotá Fashion 2002, 49842

11 de marzo de 2002

Seran 123 desfiles y 62 horas de pasarela. Habra conferencias, un concurso de fotografía y hasta foros dictados por expertos italianos en la industria textil. ¿Qué es lo mejor para ver en esta edición 2002 del Bogotá Fashion? A continuación se destacan los mejores eventos de la agenda:

La exposición de Ruven Afanador

El reconocido fotógrafo bumangués, ganador del premio Fotógrafo del Año Fashion Awards-París 2000 es una de las grandes estrellas del evento. Trae una espectacular exposición que será exhibida en la avenida 15 con calle 85 entre el 9 y el 17 de marzo.

El arte de ‘Motifs’

La Asociación Francesa de Acción Artística trae lo mejor de la exposición Motifs, en la que diferentes artistas de la expresión fotográfica presentan sus mejores trabajos en torno al universo de la moda. En Motifs se incluyen los trabajos que fotógrafos, directores artísticos, grafistas y estilistas han realizado para prestigiosas campañas publicitarias o casas de moda tan reputadas como Chanel, Christian Dior e Yves Saint Laurent. La muestra está respaldada por la Embajada de Francia y Air France y estará abierta al público durante el Bogotá Fashion en el pabellón 6 de Corferias.

Polo y golf

El Bogotá Fashion también tendrá dos grandes eventos deportivos: el Torneo de Polo Bogotá Fashion-Jet Set, que se realizará el 16 y 17 de marzo en el Polo Club y en el que participarán los equipos del Club Campestre de Cali, Los Pinos, Club Campestre de Medellín y el Polo Club de Bogotá. Igualmente, el 15 de marzo a partir de las 11 de la mañana se realizará en el Country Club el Torneo de Golf Bogotá Fashion-Mastercard, que contará con la participación de directivos de 70 importantes empresas de orden nacional e internacional.

La inauguración

El miércoles 13 de marzo se llevará a cabo la inauguración del Bogotá Fashion 2002 con la presencia del presidente Andrés Pastrana. El evento se realizará en el pabellón 8 de Corferias a partir de las 6:30 de la tarde El primer desfile de la semana de la moda capitalina tendrá lugar ese mismo día a las 7:30 de la noche y será un homenaje al famoso diseñador colombiano Carlos Nieto.

La rumba ‘Fashion’

El Bogotá Fashion y Morocco presentan el jueves 14 de marzo en el Castillo de Marroquín, en La Caro, la fiesta oficial del evento, que reunirá a importantes personajes del modelaje y la música electrónica en el mismo lugar. Los invitados a este super rave estarán encabezados por el alemán Sven Väth, un legendario exponente de la escena alemana del trance que se hizo muy famoso en su país y Europa en los años 80. Compartirá el escenario con integrantes del mítico Colectivo Norte, de Tijuana, México —quienes le han metido sonidos de acordeones, cobres y percusiones de las bandas sinaloenses a sus composiciones electrónicas—, el veterano DJ español Nacho y los colombianos Charly, Sónico y Andrés Power, exponentes del rápido auge que ha logrado la escena electrónica colombiana en los últimos meses.

Pasarela de las estrellas

El domingo 17 de marzo, como cierre de los desfiles de diseñadores en el pabellón 4 de Corferias, se llevará a cabo la Pasarela de las Estrellas, con la participación de los más reconocidos actores de las telenovelas colombianas, entre ellos Ruddy Rodríguez y Víctor Mallarino de El inútil, Marcela Carvajal (Por qué diablos) y Alejandra Borrero (La otra mitad del sol). El desfile será un reconocimiento a los diseñadores de vestuario que han marcado la pauta de la moda en televisión: Diego Guarnizo, Rosario Lozano, Mercedes Baquero y Rosita Cabal.

Pabellón de la salud

Uno de los grandes atractivos del Bogotá Fashion será el pabellón de la salud en el que se promoverán todas las claves para llevar una vida equilibrada tanto a nivel físico como espiritual. Varios expositores mostrarán diferentes alternativas para llevar una vida saludable: Carulla, el Instituto Piel, Laboratorios Farve, Kellogs, Jet Lyne, Warner Lambert y Vital Gym, entre otros, tendrán lo último en ejercicios, dietas, nutrición y el Centro Interior Mandala hará conferencias y demostraciones sobre técnicas novedosas como la musicoterapia y los conciertos de mantras.

Bodas mil

Como novedad para este año, el Bogotá Fashion presentará un espacio especializado en novias donde se podrán encontrar los últimos diseños de vestidos de novia y trajes de hombre, así como accesorios, joyería, bouquet, floristería, tarjetas y ponqués. El escenario será el pabellón industrial, que en esta ocasión tendrá como invitado especial a Pronovias, una de las marcas más reconocidas de vestidos de novia en el mundo.