vida moderna

Párpados caídos en hombres: estos son los remedios más efectivos para tratarlos

Los párpados caídos se dan por desgaste del nervio, acumulación de grasa, entre otros factores que llegan con la edad.


Los párpados caídos son uno de los signos de la edad, las comunes tanto en hombres como mujeres. Se da por varios factores, entre ellos acumulación de grasa, pérdida de elasticidad y fuerza del músculo.

Debido a esto, muchas personas recurren a tratamientos para evitar la caída del párpado y lucir más joven. De acuerdo con la sección de belleza de El Español, para combatir este signo, los hombres pueden recurrir a algunos procedimientos o tratamientos naturales.

Para los hombres existe una cirugía llamada blefaroplastia, este procedimiento permite lograr unos resultados completamente naturales, existen dos procedimientos, la blefaroplasia transconjuntival y la blefaroplastia transcutánea.

El primer procedimiento se lleva a cabo para eliminar las bolsas que se forman en esa parte del ojo, pero no tiene exceso de piel en el párpado. Este procedimiento se realiza por vía interna y elimina el exceso de grasa.

El segundo procedimiento se hace para eliminar la laxitud de la piel y el exceso de grasa en el área.

Por otro lado, de acuerdo con el portal de belleza Elle, existen masajes que ayudan a prevenir y tonificar el músculo.

Levantar el párpado caído con ejercicios faciales

Ejercicios faciales

Poner el dedo índice en cada extremo de las cejas y estirar hacia abajo, mientras se levantan los párpados.

Repetir 15 veces.

Luego alternar con otro ejercicio. Poner las yemas a lado de la sien, estirar la piel hacia atrás y abrir y cerrar los ojos, 25 veces.

Otros tratamientos

El portal especializado Salud180 explicó cómo realizar una crema a base de pepino y aloe vera que, al usarla constantemente, aminore la caída de los párpados. Para ello se necesitan: cuatro cucharadas de yogur natural, cuatro cucharadas de gel de aloe vera y cinco rodajas de pepino sin cáscara.

Preparación y uso:

1. Poner todos los ingredientes en la licuadora.

2. Procesar hasta obtener una especie de crema homogénea.

3. Colocar sobre el párpado y alrededor de los ojos.

4. Dejar actuar por 20 minutos.

5. Pasado el tiempo, retirar con agua fría.

6. Repetir el procedimiento una vez a la semana para notar resultados.

Según la revista especializada UnCOMO, publicada a través del portal Mundodeportivo, a la mezcla anterior también es posible agregarle un poco de avena para agregar nutrientes a la preparación y que los efectos se potencien.

Además de lo anterior, existen otros remedios naturales que se pueden realizar para mejorar la apariencia de los ojos y del rostro.

  • Manzanilla: para usarla hay que humedecer con agua bolsas de té de manzanilla y meterlas en el congelador por media hora para finalmente colocarlas en los ojos por 20 minutos.
  • Manzana y miel: estos ingredientes tienen propiedades que le dan firmeza a la piel y retrasan el envejecimiento. Para sacar el provecho de estos beneficios hay que cortar la manzana en trozos pequeños y licuarla. Después, se mezcla con la miel y se aplica en los párpados. Al pasar 20 minutos, se retira con agua.
  • Huevo: para levantar los párpados caídos con este producto se debe mezclar la yema con una cucharada de harina de avena y dos cucharadas de miel. La pasta que se forme, hay que distribuirla sobre los ojos y frotar suavemente. Dejar actuar por 30 minutos y lavar con agua fría.
  • Pepino solo: se puede cortar un pepino en rodajas y ponerlas sobre los ojos por 15 minutos, siendo ideal para levantar los párpados, ya que este alimento es 97 % agua y contiene antioxidantes, aceites naturales y minerales que la convierten en gran aliada para hidratar, reparar y proteger la piel.