Con trucos como las pestañas largas, se puede disimular los párpados caídos. Foto: Gettyimages.
Con trucos como las pestañas largas, se puede disimular los párpados caídos. Foto: Gettyimages. | Foto: Foto Gettyimages

VIDA MODERNA

Párpados caídos: tres ejercicios para levantarlos de manera natural

Los párpados caídos se pueden dar por exceso de grasa en la zona.

25 de noviembre de 2022

Una de las zonas que más se ve afectada por la llegada del envejecimiento es la piel, en especial la del rostro. Las arrugas o líneas de expresión se hacen más frecuentes en zonas con las que más gesticulan las personas, por lo general la frente y los labios.

Cabe mencionar que estas pueden aparecer de manera prematura debido a malas prácticas como fumar, hacer uso de productos cosméticos de baja calidad, exponerse al sol de manera desmedida y sin protección, tener malos hábitos alimenticios y realizarse tratamientos estéticos en lugares que no están avalados.

Asimismo, una de las zonas más delicadas del rostro son los ojos, en ellos también se refleja el paso de los años o el padecimiento de algunas enfermedades.

En ese sentido, el portal de la Biblioteca de Salud y Medicina de Estados Unidos, Medline Plus, explica que la caída de los párpados se puede dar por diversos factores, entre los cuales se encuentran el proceso normal del envejecimiento, un aspecto congénito o el resultado de una lesión o enfermedad.

Por ello, el portal de belleza, Vogue, señaló que existen ejercicios que ayudan a mejorar la apariencia de estos. Lo primero es poner las palmas sobre la frente y párpados. Después, con el dedo índice, se levanta la ceja hacia la cien y se trata de cerrar el ojo, pero no del todo; el ejercicio se repite diez veces por cada ojo. La segunda recomendación es poner los dedos de las dos manos sobre la frente y levantar las cejas diez veces.

El otro ejercicio es con las yemas de los dedos índices y pulgar: se realizan suaves pellizcos debajo de la ceja como levantando el párpado hacia el cuero cabelludo y esto se repite diez veces por cada ojo.

Además, existen rutinas de cuidado de la piel que ayudan a mantener la zona hidratada, tonificada y en buen estado. De acuerdo con el portal Bien Bonita, esta rutina ayuda a evitar los párpados caídos.

Los párpados caídos pueden registrarse por alguna enfermedad o como consecuencia del envejecimiento.
Los párpados caídos pueden registrarse por alguna enfermedad o como consecuencia del envejecimiento. | Foto: Getty Images

1. Desmaquillar: el hecho de no retirar el maquillaje de los ojos contribuye a que la piel se deteriore más deprisa que en otras zonas del rostro más resistentes. Por eso, algunas veces la cara puede parecer de aspecto apagado. Además, esto puede hacer que aparezcan de manera prematura edemas (hinchazón en la zona de la ojera) y arrugas.

2. Dormir: si bien dormir poco no es la causa de las ojeras, la falta de sueño puede hacer que la piel se vea más pálida y, por lo tanto, que las sombras y las ojeras que ya se tienen se vuelvan más evidentes.

3. Protector solar: una de las formas más importantes para cuidar la piel es protegerla del sol. Una vida de exposición al sol puede provocar arrugas, manchas de la edad y otros problemas de la dermis, así como un aumento del riesgo de cáncer de piel.

Por otro lado, de acuerdo con lo señalado por la página especializada en salud de Mayo Clinic, hay varios consejos que las personas pueden seguir para tener una piel más nutrida alrededor de los ojos:

  • Controlar el estrés: cuando el estrés está fuera de control, la piel puede volverse más sensible y se pueden desencadenar brotes de acné y otros problemas cutáneos. Para lograr tener un estado de ánimo sano y que este contribuya al buen estado de la dermis, es importante realizar ejercicios o pausas.
  • No fumar: esto le da a la piel un aspecto avejentado y contribuye a la formación de arrugas. Este mal hábito elimina el oxígeno y los nutrientes que son importantes para la buena salud de la piel; además, estrecha los pequeños vasos sanguíneos que se encuentran en las capas más superficiales de la piel, lo cual dificulta que el flujo sanguíneo sea bueno.