PREGUNTA DEL DÍA

¿Penalizar la práctica del aborto?

Usuarios de las redes sociales debaten sobre la propuesta del Partido Conservador, de penalizar la práctica del aborto en Colombia, dos años después de que la Corte Constitucional la despenalizó en tres casos especiales.

11 de noviembre de 2010

¿Qué opina de la propuesta del Partido Conservador, de penalizar la práctica del aborto?
 
Twitter (Participe)
 
@puyito77: Godos retrógrados. En lugar de educar para evitar abusos, incestos y el machismo de este país, prefieren penalizar a la mujer.
 
@JeffRodriguezP: Después se les ocurrirá penalizar el uso de preservativos y métodos anticonceptivos.
 
@kjav86: Opino que la vida es Sagrada, y apoyo esta medida.
 
@chorel666: Me parece corto de vista. Hay cientos de embarazos adolescentes que pudieron ser prevenidos o abortados.
 
@ganadero59: Es un error. La intención de negarle el derecho a las mujeres violadas o con la certeza que el niño nacerá deforme está mal.
 
@jjcm84: La solución no es penalizar, lo que se debe es regular y respetar los casos en los que la Corte Constitucional aprobó.
 
@davidfcastillo: Es increíble que sean tan retrógrados en unas cosas y tan vivos en otras; como la adjudicación de Agro Ingreso Seguro.
 
@KamilaArias: Me parece que la penalización del aborto es una posición egoísta y anticuada. Se trata de proteger la dignidad de la madre.
 
@ACardonaDiaz: En un país donde no se fomenta la prevención ni la educación, penalizar el aborto es un grave error.
 
@clarohenao: La sacaron de la era Mesozoica.
 
@JHGUZMAN10: Colombia necesita legalización, no penalización.
 
@LauraGual: El aborto ya está penalizado. En el art. 122 del cod. Penal, con una pena de1 a 3 años. ¿Qué más quieren?
 
@gusilcan: Es un ataque brutal y dogmatico en contra de los derechos de la mujer.
 
@AnaPOspino: Muy cómodo ser juez y parte cuando no deben cargar por 9 meses el resultado de una violación. ¡Mi cuerpo es Mi templo!
 
@GonzalezAngelik: En Colombia casi todas las decisiones se siguen tomando con la religión y no con criterios jurídicos, lógicos y consecuentes.
 
@Arpa_Net: Penalizar no acabará con el problema, eso no sirve para nada, solo incrementaría los costos.
 
@MariaCAColombia: Estoy totalmente de acuero porque el aborto es atentar contra la vida de un ser muy indefenso, y no se tiene derecho a decidir.
 
@jefferson506: Debe ser una realidad, debemos volver a los actos morales y éticos y detener la destrucción del hombre.

Facebook (Participe)

Edwin Mejía: Opino que es una señal más de lo retrógrado y anacrónico que es ese partido, y me asombra en demasía que en estos tiempos donde la información abunda todavía se conserven ese tipo de mentalidades que tan poco contribuyen a una sociedad sana, libre, democrática, feliz en informada.
 
Lila Herazo: No estoy de acuerdo con el aborto, pero lo que si defenderé siempre es el derecho de cada mujer a elegir sobre su cuerpo y su reproducción.
 
Kike Chorel: Demasiado corto de vista al no tener en cuenta la cantidad de embarazos adolescentes en el país. Este tipo cree que vive en Suiza o no sale de su casa.
 
Jose Jose De Asturias: Muy buena iniciativa.
 
Gabriel Orlando Realpe: Penalicemos a los conservadores por ser tan ladrones y de doble moral.
 
Ernesto Fidel Diaz Guerrero: El partido conservador y los fascistas están llevando a Colombia a la edad media.
 
Estefanía Gómez H: Totalmente machistas, eso es un debate de mujeres, no de hombres. Eso solo es muestra del absurdo y continuo patriarcalismo en este país. Además que involucren a la oficina del vaticano es una expresión de la falta de libertad de culto. Señores no todos y sobretodo todas no somos católicos.
 
Diego Rojas: Si segumos así, dentro de poco es pecado de muerte no ser católico.
Andrea Catalina Jaramillo: Totalmente en desacuerdo, totalmente machista, totalmente retrogrado.... totalmente tercermundista. Totalmente mediocre.
 
Carolina Zapata Monroy: Pues creo que es valido y que el aborto sólo debe ser permitido en algunos casos como los ya aceptados legalmente, precisamente en este tiempo de información y libertades, no deberían existir "embarazos accidentales"... y menos la posibilidad de que la gente salga a acabar con una vida solo porque le puso los cachos al marido o porque anduvo de noche loca y no ha terminado el colegio. Responsabilidad señores, para eso hay anticonceptivos, ligaduras de trompas, vasectomia etc...
 
Diana Perez Benavides: Yo estoy de acuerdo que penalicen el aborto, como dijo la madre Teresa de Calcuta "es una pobreza decidir que un niño debe morir para que usted pueda vivir como desea", igual eso no es de la edad media y si lo es, tal vez es porque la gente era más culta y consciente de sus actos. Además exigimos el fin del conflicto interno, repudiamos a las Farc pero igual usamos y aceptamos la violencia para matar inocentes, eso también es ser canallas.
 
Jimmy Alexander Diaz: Estos conservadores no hallan como llamar la atención. Definitivamente están perdiendo seguidores y ahora piensan que en los fanáticos católicos van a lograr alguito, deberían acabar ese partido y tapar esa fuga de dinero.
 
Xander Ceballos: ¿Y como cual es el argumento de ellos? ¿Alguno coherente importante y relevante que no tenga que ver con la mirada punitiva de su dios?
 
Sergio Herrera: La verdad, me parece una decisión razonable y concisa, ya que si se pensó que se tenía la madurez necesaria, además de las condiciones necesarias- a cualquier nivel, para tener las relaciones sexuales, se debe entonces afrontar con toda... la integridad del caso el hecho de que se ha entrado en estado de gravidez y tomar entonces las riendas de la vida y siendo ejemplo, y no buscando la salida fácil. ¿O es que a quién le hubiese gustado que sus padres hubiesen tomado la decisión de su muerte al enterarse de su nacimiento? ¿O qué hubiera pasado con los grandes de la humanidad si sus padres lo hubiesen pensado? Me parece que si se ha tomado la decisión de tener sexo, debe hacerse de manera responsable, pensando bien en lo que puede pasar y si se está listo, además de tomando las medidas adecuadas antes de, no después de y a la carrera.

Jorge Avila: Es que para los ‘godorreas’ y los curas pedófilos es bueno no usar condón, es bueno repoblar la tierra así sea que la gente esté muriendo de hambre, pero si es malo el sida, pero si es malo que por culpa del hambre la gente que irresponsablemente nació tenga que robar para vivir. La doble moral de las religiones, el estratagema de degradación para mantener la gente anímicamente mermada y sin fuerzas para luchar y pensar. Esa es "Colombia es pasión".
 
Mario Amaya: Mas bien que se pongan a penalizar los corruptos que tienen en sus filas. Con eso pueden salvar muchas más vidas en Colombia.
 
Alejandro Alvarez: Excelente. Esos son los niños y niñas que probablemente llenaran los semáforos de Colombia. Serán los próximos que estarán en la delincuencia para su sostenimiento y el de sus madres, aquellas que probablemente si no terminan en un manicomio, estarán en las calles vendiendo su cuerpo para alimentar a su hijo. Pueden ser también niños que terminen en la iglesia siendo violados por curas moralistas (mas carne para la iglesia), o maltratados de pronto en bienestar familiar. Gracias Partido Conservador por ser tan retrogrado. Ah y si de aborto quieren hablar, deberían abortar al montón de parapolíticos, homofóbicos y pederastas que tienen en sus filas, esos si que son asesinos.