Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/18/2003 12:00:00 AM

Pequeño Marte ilustrado

Pequeño Marte ilustrado Pequeño Marte ilustrado
Como señala es astrónomo Germán Puerta, "Marte guarda muchos misterios y de su geografía apenas podemos afirmar que ha sido modelada por el agua, el hielo, el viento, el magma volcánico, los impactos de meteoritos y, hace mucho tiempo, la tectónica de placas".

La superficie marciana de dividió en dos grandes áreas, la del norte, caracterizada por zonas con llanuras relativamente extensas y la presencia de grandes formaciones volcánicas, y la del sur, donde abundan tierras altas con gran densidad de cráteres de impacto.

Valle plano de Hellas De 2.300 kilómetros de diámetro y ocho kilómetros de profundidad, es el rasgo más característico del hemisferio sur marciano. Se cree que lo produjo un meteorito de impacto hace 4.000 millones de años.

Meseta de Tharsis, donde se localizan los fantásticos volcanes marcianos, entre ellos el volcán Monte Olimpo, de 24.000 metros de altura (casi tres veces el Everest).

Valle Marineris. Se trata de un cañón 26 mayor que el Cañón del Colorado y de siete kilómetros de profundidad.

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.