Happy smiling girl applying facial carbon mask portrait - Young woman having skin care cleanser spa day - Healthy beauty clean treatment and and self care lifestyle concept - Green background
La mascarilla de perejil ayuda a mejorar la elasticidad de la piel. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida Moderna

Perejil: así se puede usar para aclarar la piel de manera natural

El perejil es rico en vitaminas y aporta elasticidad a la piel, por lo que resulta beneficioso al momento de mantener una piel joven.

29 de junio de 2022

Para nadie es un secreto que con el paso de los años la piel va perdiendo ciertas propiedades que la hacen ver tersa, libre de manchas y líneas de expresión. Por ello, las personas acuden a tratamientos y mascarillas que ayuden a mantener la piel joven.

El perejil es una de las hierbas de las que se puede hacer una mascarilla que aporte antioxidantes, vitamina D, entre otros nutrientes que brindan luminosidad, elasticidad y regeneración a la piel.

Según una publicación de la revista Journal of Nutrition, el perejil es un excelente protector contra los radicales libres, algo que ayuda a combatir los efectos del envejecimiento. Por ello, el portal Panorama Web, reseñó una receta para crear una mascarilla para aclarar la piel, mantenerla libre de manchas y combatir las líneas de expresión.

Ingredientes:

  • Cinco ramas de perejil finamente picado
  • Una taza de agua caliente
  • Media cucharada de jugo de limón
  • Una cucharada de miel

Preparación:

  • En la taza de agua caliente dejar reposar ramas de perejil durante cinco minutos.
  • Se deben colar y triturar las ramas de perejil hasta conseguir una pasta homogénea. Cuando esté lista se agrega la media cucharada de limón y cucharada de miel.
  • Luego se revuelve perfectamente y se aplica en las noches.
  • Se deja actuar por 15 minutos y se retira con agua tibia los residuos de mascarilla.
Las mascarillas caseras se han convertido en una opción para el cuidado de la piel.
Algunas productos naturales pueden ayudar a aumentar la producción de colágeno. | Foto: Getty Images

Otras recetas para aclarar la piel con mascarillas naturales:

La avena y el limón son efectivos de forma separada, pero si se combinan hacen la pareja perfecta para tratar la piel. De acuerdo con el portal web de Econsejos.com, usualmente quienes buscan limpiar y aclarar una parte del cuerpo optan por hacerlo con la ayuda de químicos o un tratamiento láser, esto porque no tienen idea sobre otras soluciones que, posiblemente, son más económicas y sencillas.

En vista de que el área de la belleza ha ido tomando más poder, Fenistil explica que el aspecto de la piel refleja la salud en una persona, además es un órgano dinámico que se renueva cada 28 días o un mes. En efecto, es necesario comprobar su aspecto y tratar los cambios que pueda adquirir, como la aparición de manchas o líneas de expresión, principalmente en la cara.

Econsejos.com comparte una receta “fantástica” para eliminar arrugas y manchas de la piel con los dos ingredientes estrella: harina de trigo (triturada) y jugo de un limón.

Preparación:

  • En un recipiente, agregar el jugo de limón y después varias cuchadas de harina de avena, mezclando hasta obtener una pasta homogénea.
  • Antes de aplicar la mezcla sobre el rostro o una zona específica de la piel, asegurarse de lavarla bien con agua y luego proseguir poniendo la combinación poco a poco con movimientos circulares.
  • Dejar actuar la receta por 20 minutos.
  • Por último, lavar con agua tibia hasta que no quede ni un solo residuo de la mezcla.

El citado blog advierte tener cuidado si se aplica la receta en el día, pues la piel no debe exponerse al sol debido a que el jugo de limón podría generar quemaduras por sus propiedades cítricas.