¿PIEL DE NARANJA?

Una nueva tÉcnica, la celulolipolisis, promete erradicar la horrible celulitis.

9 de agosto de 1993

EL DOLOR DE cabeza del 80 por ciento de las mujeres. A pesar de ello, la ciencia médica aún no ha encontrado la forma de combatirla. Hasta ahora las más efectivas armas -cremas, dieta y masajes- sólo consiguen minimizarla, pero nada parece erradicar de una vez por todas esos terribles hoyuelos que se forman en la piel; preferentemente en los muslos y caderas. Esa "piel de naranja" resulta cuando la grasa se acumula alrededor de las bandas de tejido, lo cual hace que jalen el músculo produciendo esa antiestética apariencia de "colchón".
Aunque la ciencia médica, sostiene que la celulitis es un problema sin solución, los esteticistas tratan por todos los métodos de reducir esa terrible apariencia a través de diversidad de técnicas. La última de ellas es la celulolipolisis, una especie de acupuntura eléctrica que, combinada con dieta, promete ser la solución definitiva al problema. El método consiste en insertar, en determinados sitios de la superficie de la piel, delgados electrodos y aplicar una serie de choques eléctricos de baja intensidad con el propósito de liberar el agua y la grasa reprimida para vigorizar la circulación.
Diez días después de la primera sesión la paciente es puesta bajo una estricta dieta para quemar la grasa liberada. Según los expertos, toma tiempo para que la grasa corporal responda a la electroterapia: son necesarias al menos seis semanas de sesiones, de hora y media. Sin embargo, según los especialistas, si el paciente continúa en la dieta, las partes afectadas por la celulitis no volverán a presentar el problema. En este momento el tratamiento tiene un costo de 1.500 dólares (un millón de pesos), pero a pesar de su alto costo esta causando furor entre las europeas. -