Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/21/2016 12:00:00 AM

Píldora contra el alzhéimer

Un medicamento antiinflamatorio formulado normalmente para controlar los dolores menstruales podría ayudar a combatir este tipo de demencia, según reveló un estudio de la Universidad de Manchester.

Píldora contra el alzhéimer Píldora contra el alzhéimer Foto: 123RF

Un medicamento antiinflamatorio formulado normalmente para controlar los dolores menstruales podría ayudar a combatir el mal de Alzheimer. Así lo revelaron científicos de la Universidad de Manchester, en el Reino Unido, que descubrieron en un estudio que el ácido mefenámico, contenido en este fármaco, podría revertir los efectos de la pérdida de la memoria. Esto debido a que bloquea un circuito químico conocido como NLRP3, que produce inflamaciones y daños en las células cerebrales y agrava el alzhéimer. Aunque aún hace falta realizar pruebas clínicas, los expertos celebraron la noticia teniendo en cuenta que el fármaco ya existe y podría ser una opción en el corto plazo. El estudio salió publicado en la revista Nature Communications.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.