Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/3/2016 12:00:00 AM

Esta podría ser la píldora contra el Alzhéimer

Un grupo de expertos de la Universidad de Zúrich, en Suiza, reveló un medicamento revolucionario que ayudaría a reducir las placas de proteína tipo beta-amiloide

Píldora contra el alzhéimer Esta podría ser la píldora contra el Alzhéimer Foto: 123RF

Un grupo de expertos de la Universidad de Zúrich, en Suiza, reveló un medicamento revolucionario que ayudaría a reducir las placas de proteína tipo beta-amiloide, causantes del mal del Alzheimer. Se trata del aducanumab, un anticuerpo monoclonal que ataca de forma selectiva esta proteína y disminuye las placas. Así lo confirmaron luego de inyectar mensualmente este fármaco a 165 pacientes con la enfermedad y observar que quienes recibieron dosis más altas presentaron menor cantidad de beta-amiloide. Aunque los efectos clínicos del aducanumab aún deben ser confirmados en futuras investigaciones, los expertos señalaron que el hallazgo es muy importante y abre las puertas hacia una posible cura para este tipo de demencia. El estudio apareció en la revista Nature.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.