Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/1/2011 12:00:00 AM

Píldoras peligrosas

Dos estudios recientes publicados en el British Medical Journal señalan que las mujeres que consumen las versiones más modernas de las pastillas anticonceptivas tienen mayor riesgo de desarrollar coágulos en la sangre que aquellas que toman las más antiguas.

Píldoras peligrosas Píldoras peligrosas
Dos estudios recientes publicados en el British Medical Journal señalan que las mujeres que consumen las versiones más modernas de las pastillas anticonceptivas tienen mayor riesgo de desarrollar coágulos en la sangre que aquellas que toman las más antiguas. Según los investigadores, esto se debe a que las nuevas píldoras contienen drospirenona, una versión sintética de la progesterona, una de las dos principales hormonas femeninas. Aunque los coágulos no tuvieron consecuencias fatales en el grupo de mujeres al que se le realizaron pruebas, los expertos pudieron comprobar que son más recomendables las píldoras antiguas. Sin embargo, Grace Lau, ginecóloga del Centro Médico Langone, de la Universidad de Nueva York, Estados Unidos, afirmó que a pesar de esto, los efectos secundarios de las píldoras anticonceptivas son inevitables y cada mujer debe consultar con su médico cuál es la mejor opción.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.