Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/1/1996 12:00:00 AM

¡PILLAO, PILLAO!

Investigadores descubren una clave para predecir el cáncer de seno.

¡PILLAO, PILLAO! ¡PILLAO, PILLAO!
CIENTIFICOS EStadounidenses anunciaron la semana anterior que han descubierto una característica genética que podría ayudar a diagnosticar qué mujeres tienen mayores probabilidades de desarrollar cáncer de seno. "Este es un nuevo y promisorio descubrimiento" dijo Patricia Steeg, bióloga molecular del Instituto Nacional del Cáncer de ese país.
La autora del estudio -publicado en la revista Nature- y sus colegas analizaron las biopsias de 100 mujeres y encontraron una relacion entre las lesiones más graves y la actividad excesiva de un gen conocido como Ciclin D, que es clave en la división de las células. "Se trata de una enfermedad compleja y probablemente no exista una sola causa", dijo la doctora Steeg, sin embargo el hallazgo es considerado como un gran paso en la prevención.
Los científicos descubrieron que las mujeres que mostraban "un exceso de actividad de Ciclin D" tenían mayores probabilidades de desarrollar el cáncer de seno en o cerca de la zona original de la lesión. Los investigadores utilizaron complejas pruebas genéticas, que no serían prácticas en su uso clínico en gran escala por el momento. Sin embargo, debido a que los científicos han aprendido bastante acerca del Ciclin D, sería posible desarrollar pruebas más baratas y fáciles, señaló el coautor, David Page, patólogo de la Universidad Vanderbilt. En este momento es poco lo que la medicina puede hacer para prevenir el cáncer de seno, excepto alentar a las mujeres que corren alto riesgo a que se sometan regularmente a la mamografía.

EDICIÓN 1937

PORTADA

La tragedia de Helena

Hay conmoción en la alta sociedad por la muerte de Helena Laserna, una joven en situación de discapacidad descendiente de una importante dinastía del país. Su madre y su padrastro están en la cárcel como presuntos responsables de esta tragedia. Una tercera captura se sumó a esta historia macabra de poder, dinero y locura.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1937

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.