Es un estado mental muy poderoso donde una persona es extremadamente eficiente y productiva. | Foto: Google

PODCAST

El estado de fluidez: ¿Qué es y cómo puede mejorar su vida?

Para hablar del tema, Pablo Jacobsen conversa con Roberto Cuéllar, experto en Mindfulness, e incluye testimonios del golfista Camilo Villegas, del campeón del mundo de X Terra Mauricio Méndez, del récord mundial de Ironman Tim Don, y del psicólogo deportivo Michael Gervais.

18 de mayo de 2019

El podcast Máximo Desempeño está dedicado esta semana a revelar el estado óptimo de desempeño para los seres humanos, conocido como ‘estado de fluidez’. Al aprender más sobre este estado de flujo y las formas acceder en él, las personas pueden mejorar el desempeño y productividad en cualquier actividad, y sentirse más satisfechas con la vida.

Piense en la última vez que estuvo completamente inmerso en una actividad, con un enfoque absoluto en lo que estaba haciendo. Estaba tan enfocado y concentrado que perdió la noción del tiempo, el ambiente y del esfuerzo que estaba realizando. Se sentía increíble y no había ningún pensamiento, simplemente fluía en la actividad que estabas haciendo.

Esa sensación es lo que se conoce como "estado de fluidez”, o algunos atletas lo llaman “estar en la zona”. Es un estado mental muy poderoso donde una persona es extremadamente eficiente y productiva. Siente como si estuviera "fluyendo" a través de la actividad que está realizando. Este estado constituye el nivel óptimo de desempeño a nivel mental para los seres humanos. Y es posible acceder a este estado mental a través del ejercicio físico, el arte, los negocios, la ciencia, el aprendizaje, la meditación, y en cualquier otra actividad.

Para hablar del tema, Pablo Jacobsen conversa con Roberto Cuéllar, experto en Mindfulness, e incluye testimonios del golfista Camilo Villegas, del campeón del mundo de X Terra Mauricio Méndez, del récord mundial de Ironman Tim Don, y del psicólogo deportivo Michael Gervais. Roberto Cuéllar es un personaje que ha enfocado su vida en el conocimiento de sí mismo, y se ha especializado en la atención plena en el momento presente, una práctica que se conoce como mindfulness. Estos son sus consejos para desarrollar la habilidad:

Escucha"El estado de fluidez: ¿Qué es y cómo puede mejorar tu vida?" en Spreaker.