Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/23/2016 12:00:00 AM

El Polo Norte se mueve

Una investigación de la Nasa encontró que desde el año 2000 el polo se está acercando más a Gran Bretaña. El cambio de rumbo se debe al calentamiento global.

Polo norte se acerca a Reino Unido por calentamiento global El Polo Norte se mueve Foto: Ing Image

El eje posicional de la Tierra depende de la ubicación de los polos pero esto está variando debido al cambio climático. Anteriormente los científicos creían que se desplazaba hacia Canadá, a una velocidad de 10 centímetros por año.

Pero un estudio del Jet Propulsion Laboratory de la Nasa en Pasadena, California, encontró que desde 2000 el polo se está acercando más a Gran Bretaña. El cambio de rumbo se debe al calentamiento global pues el aumento de las temperaturas y el consecuente deshielo de los casquetes altera la distribución del agua en la corteza terrestre.

Aunque esto no genera ningún peligro, sí es significativo pues muestra el impacto del hombre en el planeta. Además, conocer con anticipación la ruta de los polos ayudará a hacer modelos predictivos más precisos sobre qué pasará con el clima. 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.