Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/10/1996 12:00:00 AM

POR PROPIA MANO

EN AUSTRALIA UN MEDICO CREO UNA MAQUINA QUE LE PERMITE AL PACIENTE TERMINAL ACABAR CON SU VIDA CUANDO LO DESEE

POR PROPIA MANO POR PROPIA MANO
Desde el 24 de mayo de 1995 el estado de Territorio del Norte, en Australia, sancionó la primera ley en el mundo que permite aplicar la eutanasia en pacientes terminales. Pero desde aquella época los médicos se habían enfrentado al problema moral de decidir quién lo hacía y de qué manera. Ese problema está superado ahora que el médico Philip Nitschke ha creado, con la colaboración de un experto en sistemas, una máquina encargada de aplicar una dosis mortal de nembutal en el enfermo. Se trata de una pequeña maleta que contiene tubos de plástico y un distribuidor de jeringas, la cual está conectada a un computador programado. El aparato, bautizado por sus creadores como la Salida Final, permitirá que el propio paciente controle sus últimos instantes de vida. La máquina será puesta al servicio en julio, cuando la ley de eutanasia entre en vigencia.Lo que hace la máquina es inyectar en el brazo del enfermo una mezcla letal: una dosis de nembutal, un anestésico utilizado en animales y otras sustancias que relajan los músculos. El nembutal actúa en cuestión de segundos y causa la muerte por asfixia. Si el paciente no tuviera la ayuda de la máquina se dormiría antes de poder aplicarse la dosis mortal.El computador le indica a la persona cada uno de los pasos que debe seguir. Primero que todo explica las consecuencias del procedimiento, tras advertir que puede interrumpir el proceso en el momento que lo desee. En otra de las ventanas le envía un mensaje crucial: "Este aparato ha sido construido para administrar una inyección mortal. Para pasar a la etapa siguiente diga 'Sí". Si la respuesta es afirmativa la máquina le advierte: "Una inyección mortal le será aplicada en 30 segundos y usted morirá". El aparato también le da la opción de escoger ambientes musicales y el proceso culmina con un simple: "Adiós y buena suerte".

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com