Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/24/2012 12:00:00 AM

Por qué era un genio

El cerebro de Albert Einstein siempre ha sido objeto de estudio. Cuando murió en 1955, fue fotografiado en detalle con permiso de su familia.

Por qué era un genio Por qué era un genio
El cerebro de Albert Einstein siempre ha sido objeto de estudio. Cuando murió en 1955, fue fotografiado en detalle con permiso de su familia. Con base en esas imágenes, un nuevo trabajo hecho por el antropólogo Dean Falk de la Universidad de Florida encontró que su brillantez radicaría en una extraordinaria corteza prefrontal, muy diferente a la de la mayoría de las personas. Para el trabajo, el experto comparó los cerebros de 85 personas normales con los del físico alemán. Con la ayuda de aparatos de imágenes funcionales se pudo reconocer que Einstein tenía un cerebro fuera de lo común. "Aunque el tamaño y la forma asimétrica de su cerebro eran normales, la corteza prefrontal, el motor somatosensorial primario y los lóbulos parietal, temporal y occipital eran extraordinarios", dice Falk. Esto le habría ayudado a tener unas habilidades espaciales y matemáticas superiores a las de sus congéneres. El trabajo fue publicado en la revista Brain.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.