podcast

Por qué la claridad mental es clave para el éxito

La invitada de la semana al pódcast de Máximo Desempeño es Camila Escobar, presidenta de la compañía encargada de promover la marca Juan Valdez. A través de la conversación con Pablo Jacobsen explica por qué la claridad y la simplicidad son súper poderes. Lo importante es saber cómo utilizarlos.


“Decidir lo que no debes hacer es tan importante como elegir lo que debes hacer”, dijo Steve Jobs tras su regreso a Apple en 1997 y cuando tomó la decisión de reducir los productos de su compañía en un 70 por ciento. Esta claridad que tuvo contribuyó al éxito de la compañía, y representa bien por qué tomar desiciones concretas es uno los hábitos esenciales para crear una vida de máximo desempeño.

Para Pablo Jacobsen, tener claridad permite enfocar el tiempo y la energía en lo que es más eficiente y productivo. Sin embargo, la saturación de información, el desorden y la confusión del mundo moderno interfieren en ese proceso.

Para hablar de este tema, la invitada de la semana al pódcast de Máximo Desempeño es Camila Escobar, presidenta de la compañía encargada de promover la marca Juan Valdez. Sus logros son ejemplo de liderazgo y empoderamiento femenino, pero también de un verdadero equilibrio entre la vida familiar, personal y profesional.

En esta conversación con Pablo Jacobsen, Escobar explica por qué la claridad y la simplicidad son superpoderes útiles para las personas pero también para las organizaciones. Lo importante es saber cómo utilizarlas.