Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/6/2015 10:00:00 PM

El coeficiente intelectual aumentaría en las nuevas generaciones

Los autores revelaron que el puntaje promedio de las pruebas de coeficiente intelectual (CI) ha aumentado tres puntos en cada década.

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Viena confirmó el efecto Flynn, una teoría que sugiere que con cada generación que pasa la gente es más inteligente. Los autores revelaron que el puntaje promedio de las pruebas de coeficiente intelectual (CI) ha aumentado tres puntos en cada década y hoy día marca 30 más que hace un siglo. Para el estudio se analizaron datos de aproximadamente 300 investigaciones sobre CI realizadas entre 1909 y 2013, con casi 4 millones de personas de 31 países. Los avances en la nutrición y los servicios médicos, que han aumentado la expectativa de vida, así como el progreso del nivel educativo y la economía han influido para que esta tendencia prevalezca. Sin embargo, los autores señalaron que lo más probable es que las ganancias en el puntaje del CI toquen un techo y disminuyan en las próximas décadas. El estudio apareció publicado en la revista Perspectives in Psychological Science.

EDICIÓN 1942

PORTADA

“De lo ilegal se encargan ellos”: las denuncias que tumbaron al general Parra

SEMANA revela los testimonios y las investigaciones por irregularidades en manejos de dinero que desembocaron en la salida del brigadier general César Parra, en medio del reciente remezón en el Ejército.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1942

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.