Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/26/2012 12:00:00 AM

Por qué no pagan impuestos

Muchos creen que cuando los norteamericanos evaden el pago de tributos al Estado lo hacen por tacañería, viveza o problemas económicos.

Por qué no pagan impuestos Por qué no pagan impuestos
Muchos creen que cuando los norteamericanos evaden el pago de tributos al Estado lo hacen por tacañería, viveza o problemas económicos. Pero todo parece indicar que detrás de esta decisión se esconde una razón moral. Expertos de las universidades de Northern Illinois y California en San Diego encontraron que muchos de los evasores, especialmente los de la clase media, consideran que pagar impuestos es una amenaza a su dignidad, pues implica sacrificarse para premiar a otros que, en su parecer, no lo merecen, como los pobres y, en ciertos casos, hasta los ricos. Según los investigadores, este grupo considera que el trabajo duro debe ser recompensado y no castigado. Estas conclusiones podrían ayudar a diseñar políticas para persuadir a esos ciudadanos.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.