Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/19/2012 12:00:00 AM

Presumidos en internet

“En Twitter y Facebook la gente publica casi siempre sobre lo que está pensando o sintiendo en el momento”, señaló al Daily Telegraph Diana Tamir, coautora de una investigación según la cual esas acciones generan en los usuarios un placer similar a comer, ganar mucho dinero o, incluso, hacer el amor.

Presumidos en internet Presumidos en internet
“En Twitter y Facebook la gente publica casi siempre sobre lo que está pensando o sintiendo en el momento”, señaló al Daily Telegraph Diana Tamir, coautora de una investigación según la cual esas acciones generan en los usuarios un placer similar a comer, ganar mucho dinero o, incluso, hacer el amor. En el nuevo estudio, publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), neurocientíficos de la Universidad de Harvard entrevistaron a cerca de 300 voluntarios para evaluar sus reacciones cuando hablaban de sí mismos. Les tomaron imágenes por resonancia magnética para monitorear la actividad del cerebro y los resultados mostraron que la actividad de las neuronas que transmiten dopamina, hormona relacionada con el estado de ánimo, es mayor cuando las personas alardean de sus triunfos.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.