Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/13/2015 10:30:00 AM

Primer trasplante de pene se realiza con éxito

La Universidad de Stellenbosch en Sudáfrica informó este viernes que se había realizado con éxito el primer trasplante de este tipo en el mundo.

primer trasplante de pene en el mundo Se había registrado un caso anterior pero la operación no fue del todo exitosa. Foto: Soho.com
La operación duró nueve horas y fue conducida por un equipo de cirujanos del Tygerberg Hospital y de la Universidad de Stellenbosch, en Cape Town, capital sudafricana.

Los doctores dijeron que el paciente, cuya identidad se mantiene en el anonimato por razones éticas, logró una recuperación completa, luego que la operación se realizara en diciembre pasado.

El paciente sufrió la amputación del pene debido a complicaciones que surgieron luego de practicarse la circuncisión.

Anteriormente se había registrado un caso en el que un equipo de médicos chinos llevaron a cabo un transplante a un paciente de 44 años que, debido un accidente, tenía un órgano sexual de apenas un centímetro.

En ese caso los médicos lograron colocarle un pene de 10 centímetros perteneciente a un hombre con muerte cerebral cuyo hijo había donado el órgano. Pero, a pesar de que la operación fue todo un éxito -su cuerpo lo había aceptado y podía orinar sin dificultad- el paciente, junto a su mujer, decidió que se lo volvieran a quitar alegando problemas psicológicos.

Lo que no se ha conocido con certeza es si los pacientes de este tipo de cirugías pueden tener relaciones sexuales.


Con información de BBC.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.