Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/28/2012 12:00:00 AM

Primera terapia genética

La terapia genética, que consiste en proporcionar al cuerpo los genes que necesita, así como copias correctas de los defectuosos, ha sido cuestionada y se ha limitado a ensayos clínicos.

Primera terapia genética Primera terapia genética
La terapia genética, que consiste en proporcionar al cuerpo los genes que necesita, así como copias correctas de los defectuosos, ha sido cuestionada y se ha limitado a ensayos clínicos. Sin embargo, está a punto de ser aprobada una nueva terapia llamada Glybera, que sirve para tratar la deficiencia de la lipoproteinlipasa (LPL), una enzima necesaria para descomponer ciertas grasas portadoras de partículas que circulan por el torrente sanguíneo después de ingerir alimentos. Aunque la enfermedad no es muy común, este tratamiento le proporciona a los pacientes copias correctas del gen del LPL y, según las pruebas realizadas, reduce los episodios de inflamación del páncreas. La Agencia Europea de Medicamentos ha recomendado que sea aprobada, lo que significaría la primera vez que una terapia de este tipo es aceptada oficialmente y abriría las puertas para que se desarrollen otros tratamientos análogos en enfermedades como el cáncer o la ceguera.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.