Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/25/2010 12:00:00 AM

Profes, al tablero

Una investigación realizada por la Universidad de la Sabana encontró que los profesores de los primeros grados escolares saben de la materia pero no de pedagogía.

Profes, al tablero Profes, al tablero
Una investigación realizada por la Universidad de la Sabana encontró que los profesores de los primeros grados escolares saben de la materia pero no de pedagogía, un requisito indispensable para poder tomar decisiones sobre cómo abordar el aprendizaje y qué estrategias didácticas utilizar para que los niños aprendan. “Al no tener el marco de la pedagogía, los profesores se basan en las mismas estrategias con las que ellos aprendieron, como las planas y las copias”, dice Rosa Julia Guzmán, investigadora líder del trabajo. Según la experta, esta es la causa de que los niños aprendan a leer pero no a comprender un texto, lo cual ha quedado evidenciado en las pruebas Saber, en las que buena parte de los estudiantes no logra los requisitos básicos de lectura. A pesar de todo, dice Guzmán, “la culpa no se les debe echar solo a los docentes, sino a las entidades que los forman y al Ministerio, que debería exigirles a los maestros no solo conocimiento de su cátedra, que es necesario pero no suficiente, como sí lo es la pedagogía”.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.