Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/25/2015 10:00:00 AM

Prueba de sangre para el cáncer

Diagnosticar un tumor maligno requiere de intervenciones quirúrgicas y toma de biopsias, esto podría cambiar pronto.

El diagnóstico invasivo del cáncer podría ser reemplazado en el futuro cercano con un nuevo método basado en una simple prueba de sangre. Así lo reveló un estudio realizado por el Instituto Nacional del Cáncer, en Estados Unidos, y publicado en la revista The Lancet Oncology. Esto se lograría debido a que en el torrente sanguíneo quedan rastros de ADN del cáncer del paciente. Con esta información el médico conocería la gravedad del diagnóstico y podría monitorear el tratamiento. “Esto podría cambiar para siempre no solo la respuesta a los tratamientos sino también la aparición de resistencias o mutaciones. Incluso podría utilizarse para diagnosticar temprano el cáncer”, señaló José Baselga, médico jefe del Memorial Sloan Kettering Cancer Center. Hasta ahora se han realizado pequeños estudios relacionados con cáncer de pulmón, colon y sangre.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.