Las frutas y verduras hacen parte esencial de la alimentación saludable.
Las frutas y verduras hacen parte esencial de la alimentación saludable. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

¿Qué fruta es buena para aumentar la masa muscular?

La alimentación es crucial en medio de este proceso.

31 de mayo de 2023

Entre las recomendaciones más frecuentes dadas por los especialistas para prevenir diversos padecimientos es tener un peso adecuado. Cuando se hace esta recomendación, por lo general, se piensa en que no se debe estar por encima del peso, adecuado para la edad y la estatura; sin embargo, también hace referencia a los pacientes que tienen un peso inferior al adecuado para su talla.

Para poder incrementar el peso de manera saludable es indispensable aumentar la ingesta de proteínas y calorías, por medio de la ingesta de comida saludable; a su vez, es pertinente llevar a cabo una rutina de ejercicios en donde primen los de peso, fuerza y resistencia.

Cuando un paciente tiene un peso adecuado, puede sobrellevar de una mejor manera determinadas enfermedades que pueden surgir por factores genéticos o hereditarios; además, cuando se habla de pacientes con sobre peso, estos son más propensos a ser diagnosticados con determinadas enfermedades; por eso, en ambos casos, lo ideal este tener un peso acorde con la edad y la talla.

Para poder tener una mejor claridad de como aumentar el índice de masa corporal (IMC) de manera sana es pertinente consultar con un nutricionista; este profesional brindará un plan de alimentación idóneo para cada paciente teniendo en cuenta su edad, los kilos que debe aumentar y si presenta alguna enfermedad que requiere de su consideración.

Algunos consejos pueden ser empleados en medio de este proceso; sin embargo, todo es mejor llevarlo a cabo con el acompañamiento de un profesional. Algunos expertos indican que la persona que desea aumentar masa muscular debe comer cinco veces en el día y en cada una de las comidas debe haber una porción de proteína; es decir, este paciente debe ingerir las comidas principales(desayuno, almuerzo y comida) y dos meriendas, una en la mañana y otra en la tarde.

Músculos / Masa Muscular
Para incrementar los músculos, el ejercicio es una buena alternativa. Getty Images. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Las frutas idóneas para aumentar masa muscular

En medio de la dieta para ganar peso se pueden incorporar algunos alimentos que traen grandes beneficios debido a los nutrientes y vitaminas que contienen. El portal de salud, belleza y cuidado personal Mundo Deportivo menciona la lista de las frutas que más aportan nutrientes en los pacientes que están en proceso para aumentar su masa muscular. Cabe mencionar que la sola ingesta de estas frutas no garantizará el cumplimiento de los objetivos.

  • Kiwi: esta fruta tiene grandes cantidades de vitamina C, por lo que se conocen sus beneficios para fortalecer el sistema inmune; sin embargo, también influye en la ganancia de peso, ya que el componente mencionado anteriormente incluye en el aumento de los músculos. Cabe mencionar que el kiwi contiene el doble de vitamina C que la naranja y el limón.
  • Banano: varios profesionales sugieren preparar un batido a base de banano para ser ingerido después del entrenamiento, incluso hay quienes mencionan que se puede consumir en su estado natural, luego de la actividad física. Esta fruta gracias a su alto contenido de potasio no solo ayuda a recuperar los músculos, sino a fomentar el aumento de los mismos.
Masa muscular / Ejercicio
Imagen de referencia personas haciendo ejercicio para aumentar su masa muscular. | Foto: Getty Images
  • Aguacate: esta fruta “facilita la absorción de vitaminas y niacina, componentes de gran importancia en el funcionamiento de la contracción muscular desde el punto de vista nervioso, por lo que también relevante su consumo en medio de una dieta para aumentar grasa magra”.
  • Piña: este alimento es ideal para promover la recuperación muscular en un periodo de tiempo menor al habitual, esto gracias a que contiene bromelia, compuesto que cuenta con propiedades antiinflamatorias.
  • Manzana: “el ácido ursólico de las manzanas es un componente de notable impacto en la quema de grasas y la generación de masa muscular, haciendo así de esta fruta un alimento rico en fibra, saciante y aliado del músculo”.
Banano
El banano puede ayudar a aumentar la masa muscular. | Foto: Getty Images