La limonada no es un "potente" remedio como se ha asegurado sobre esta bebida. Foto: Getty Images.
La limonada no es un "potente" remedio como se ha asegurado sobre esta bebida. Foto: Getty Images. | Foto: Foto: Getty Images.

Vida Moderna

¿Qué pasa si se toma limonada todos los días?

Alcalinizar el cuerpo es uno de los beneficios que aporta el consumo de limón.

6 de julio de 2022

Las frutas siempre están entre las recomendaciones de los especialistas en alimentación para incluir en la dieta y el limón es uno de los más populares por su alto contenido de vitamina C, fibra alimentaria y otros nutrientes.

El consumo del limón es conocido por su aporte para alcalinizar el organismo, pero los expertos han encontrado en esta fruta más beneficios que le aporta al cuerpo humano.

De acuerdo a Mejor con salud, el limón se puede consumir cuando se busca adelgazar, prevenir enfermedades, mejorar la digestión, equilibrar el pH, entre otros beneficios que hacen atractiva a esta fruta para incluirla en la dieta.

Pero en el mencionado portal advierten que la limonada (agua con limón) no es un poderoso remedio al que muchos le atribuyen excelentes resultados.

“Aunque el limón es una fruta cítrica que contiene varias propiedades beneficiosas para el organismo, su consumo a manera de limonada resulta insuficiente para obtenerlos”, señalan en Mejor con salud.

Mucho se habla que el consumo de limonada a diario es un factor importante para mejorar la circulación sanguínea, el tono muscular, la resistencia vascular y prevenir afecciones cardiovasculares inflamatorias, pero en Mejor con salud señalan que “todo esto viene a ser un mito. La cantidad de limón en esta bebida es insuficiente como para brindar tales beneficios”.

La vitamina C ayuda a aumentar la densidad de los huesos, “debido al desarrollo osteoblástico de la matriz ósea”, explican en el mencionado portal, pero al beber la limonada este beneficio no está comprobado científicamente, pues “la cantidad de limón en la bebida resultaría insuficiente como para pretender que pueda brindar beneficios” para el organismo.

Pero en el portal Vitónica señalan uno de los beneficios que tiene esta bebida, una de ellas es que es muy refrescante y se convierte en una excelente opción para calmar la sed de forma natural.

Ingredientes

  • Unos cuantos limones.
  • Agua fría.
  • Hielo.

En este portal aconsejan usar el jugo de dos limones para cada dos litros de agua: de esta manera se logra que no tenga un sabor muy fuerte para evitar el uso de endulzante.

  • Incluir unas hojas de menta o de hierbabuena para darle un toque más fresco a la bebida.
  • Añadir otras frutas para darle un toque de sabor diferente, como por ejemplo, fresas. Solo tenemos que pasar dos puñados de fresas por al batidora y después añadir nuestra limonada ya preparada y licuarlo.
  • Utilizar agua con gas para preparar nuestra limonada (en lugar de agua del grifo): ideal para conseguir otro tipo de sabor y textura.
  • Congelar rodajas de limón o trozos de otras frutas frescas para utilizar como si fueran cubitos de hielo: de esta forma se evita que la bebida quede muy líquida y le da un toco de espesor.

En el portal Recetas también señalan que se debe tener cuidado con el excesivo consumo de limonada, pues es muy ácida y “puede producir acidez estomacal y al retroceder hasta el esófago, va a producir lo que se conoce como reflujo”, otra razón para disminuir su consumo es que la acidez provoca ardor y dolor en el pecho, la recomendación que hacen en el mencionado portal es disminuir la ingesta de bebidas y comidas ácidas.