vida moderna

¿Qué se debe comer después de tener relaciones sexuales?

Por medio de la alimentación se debe poder recuperar parte de la energía perdida en la relación sexual.


Aunque a veces no se sea consciente de ello, el sexo es todo un ritual. Implica el encuentro de dos cuerpos y compartir cierta intimidad con otra persona, con todos los placeres y las consecuencias que ello puede tener para la salud.

Por ello, resulta fundamental tomar las precauciones de cuidado previo, durante y después de sostener relaciones sexuales, para conservar el bienestar físico y emocional del organismo. Esto pasa por tener rutinas adecuadas de higiene, protección y chequeos constantes con los profesionales de la salud.

El sexo, por definición, no se limita al coito. De acuerdo con la organización Planned Parenthood, las personas señalan las fronteras de lo que consideran como sexo, pero además, los expertos indican que hay diferentes tipos del mismo, mientras algunos incluyen la penetración, otros ni siquiera encuentran necesario quitarse la ropa.

Black man and woman enjoying sexual foreplay in bed, free space
De acuerdo con la organización Planned Parenthood, las personas señalan las fronteras de lo que consideran como sexo, pero además, los expertos indican que hay diferentes tipos del mismo, mientras algunos incluyen la penetración, otros ni siquiera encuentran necesario quitarse la ropa. - Foto: Getty Images/iStockphoto

Sea cual sea la actividad sexual que se practique, estas prácticas demandan energía por parte del organismo. Como explica el doctor Óscar Horacio Macías Díaz, en respuesta a una pregunta formulada en el portal 1DOC3, sobre cuestiones médicas, el cuerpo requiere utilizar energía adicional para rendir durante la actividad sexual, por lo que se puede presentar una sensación de hambre.

Este síntoma es común para muchas personas, que se preguntan qué alimentos comer luego de sostener relaciones sexuales y que contribuyan a recuperar la vitalidad después del encuentro. Y en esta línea, las recomendaciones son variadas.

¿Qué comer después del sexo?

Frutos secos

Un artículo publicado por The Test, clínicas de sexualidad masculina, indica que hay una variedad de alimentos que por su sabor y valor nutricional son una opción recomendada para comer después de las relaciones sexuales. Hacen parte de este grupo los frutos secos, los cuales se caracterizan por múltiples propiedades para el organismo.

Como precisa el portal Cuerpo Mente, los frutos secos, como la avellana, las nueces y las almendras, contienen ácidos grasos omega-3 y 6, potasio, zinc, selenio, manganeso, cobre, magnesio, así como otra serie de nutrientes que propician el rendimiento del ser humano.

“Los frutos secos podrían ayudarles a movilizar las reservas energéticas de hidratos de carbono, algo muy importante en esfuerzos prolongados”, añaden.

Helado

Más allá del aporte nutricional del helado, este es un producto sugerido por sus beneficios para mejorar el estado de ánimo y crear un momento íntimo con el compañero de habitación. El portal de salud Biobiochile detalla que interactuar con la pareja, intercambiando cucharadas de helado, puede generar una sensación placentera y de bienestar.

Frutas

Así como hacen parte de un desayuno recargado para iniciar con toda el día, las frutas son aconsejadas para recuperar la energía perdida durante las relaciones sexuales, ya que son una fuente principal de vitaminas, minerales y antioxidantes, con efectos favorables para la salud.

Las clínicas de sexualidad masculina recomiendan el banano, la piña y el melón, debido a que ayudan a recuperar los nutrientes gastados en el encuentro.

También puede ser de interés:

Chocolate

Este dulce es el predilecto para las parejas en las celebraciones de amor y amistad, aniversarios y citas románticas. Asociado generalmente con este sentimiento, el chocolate no solo es consumido por su sabor, sino también por las propiedades que contienen algunas de sus variedades.

Como sugiere el portal Medical News Today, una opción saludable es el chocolate amargo, que posee menores cantidades de grasa y azúcar, y, en cambio, contienen más cacao.

A este último alimento se le han atribuido propiedades antioxidantes, compuestos que ayudan a prevenir el deterioro de las células. “Los científicos creen que el éxito del chocolate negro en este caso es su contenido de flavonoles conocidos como epicatequinas, que mejoran la liberación de óxido nítrico en el cuerpo”, explican desde el referido portal.

Vino

En caso de que no se quiera comer algo, pensando en que puede ser muy pesado para el organismo, siempre se puede optar por beber algún líquido, idealmente agua para hidratarse después del sexo. Según comparten desde Biobiochile, otra bebida recomendada después de las relaciones sexuales es el vino, ya que puede favorecer la conciliación del sueño.

Barra de cereales

Si por algo son conocidas las barras de cereales es por ser un complemento saludable a la alimentación, puesto que mantienen la energía del organismo entre comidas. Así como se aconsejan después de una extenuante rutina de ejercicio, las clínicas de salud masculina señalan que se pueden consumir después del sexo para recuperar los carbohidratos perdidos durante esta actividad.