La nueva cinta es un spin-off de la historia original. | Foto: Universal Pictures

CINE

La nueva película de 'Rápidos y furiosos' ya es la número uno de la taquilla

En su primer fin de semana en las salas, la nueva película de la saga de acción superó a 'El rey león', a 'Spider-Man: lejos de casa' y a 'Toy Story 4'. En Estados Unidos también quedó por encima de la nueva película de Quentin Tarantino.

6 de agosto de 2019

‘Fast & Furious: Hobbs & Shaw‘, la más reciente película de la saga de rápidos y furiosos, ya despojó a la nueva versión de ‘El rey león‘ del primer lugar de taquilla en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, según los datos semanales aportados por el grupo especialista de la industria Exhibitor Relations.

En esos países la película recolectó algo más de 60 millones de dólares, mientras que el remake de Disney hizo 38,5 millones. Sin embargo, en el acumulado, El rey león lleva la ventaja, con 431 millones de dólares en tres semanas de exhibición.

Sugerimos leer: ‘13 Reasons Why‘ regresa el 23 de agosto con la muerte de otro de sus personajes

Algo similar sucede en Colombia, en donde en su primer fin de semana, Hobbs & Shaw congregó a 500.580 personas, unos 40.000 más que El rey león, aunque en el acumulado, la cinta de Simba lleva 3‘309.243 espectadores. 

La nueva película de rápidos y furiosos reune a dos de los personajes secundarios de la saga: Dwayne "The Rock" Johnson y Jason Statham, quienes tienen que enfrentar a Idris Elba, quien encarna a Brixton, un "anarquista cibernéticamente mejorado".

Los datos no sorprenden, pues desde el estreno de la primera película en 2001, Rápidos y furiosos se convirtió en la saga más exitosa de Universal Pictures, y además de nueve películas (incluyendo esta), está compuesta por videojuegos, juguetes, cortos y todo tipo de merchandising. 

Según lo planeado por los creadores de la historia, en los próximos dos años se estrenarán dos nuevas películas de la saga. La del 2021 será la última y tendrá por título ‘The Final Chapter‘.

Puede interesarle: En Rusia están muy molestos con ‘Los últimos Zares’, la nueva serie de Netflix

Además de esta nueva cinta y de ‘El rey león‘, la taquilla norteamericana tiene en tercer lugar aHabía una vez en Hollywood‘, la más reciente entrega del director Quentin Tarantino, que suma ya 78,8 millones de dólares desde su estreno hace dos semanas, y en cuarto lugar a ‘Spider-Man: Far from Home‘, que acumula 360,4 millones en cinco semanas. Quinta en el ránking quedó ‘Toy Story 4‘.

En Colombia, donde la cinta de Tarantino no se ha estrenado aún, el orden es el mismo: solo que en el quinto lugar está ‘El rey de los ladrones‘, la película protagonizada por Michael Cain. 

Esta es la lista completa en Colombia: 

* Con información de AFP.