Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/30/2010 12:00:00 AM

Reciclar latidos

Un marcapasos, un diminuto artefacto que ayuda a uniformar los latidos, es la salvación de muchos enfermos del corazón.

Reciclar latidos Reciclar latidos
Un marcapasos, un diminuto artefacto que ayuda a uniformar los latidos, es la salvación de muchos enfermos del corazón. Pero estos aparatos son muy costosos. El más barato se consigue a 800 dólares, un precio que para muchos pacientes es impagable. Se calcula que entre uno y dos millones de personas mueren cada año por falta de acceso a este dispositivo, aunque actualmente la mayoría de marcapasos de enfermos ya fallecidos terminan en los archivos de las salas de cremación y funerarias. Por eso, en un curioso artículo de la revista Circulation científicos de la Universidad de Michigan estudiaron la posibilidad de que estos se reciclen. En su trabajo, los investigadores no solo encontraron que 84 por ciento de las personas que los tienen estarían dispuestos a donarlos al morir, sino que si se les da un tratamiento adecuado a los de aquellas personas recientemente fallecidas, el riesgo de infección es de 2 por ciento, el mismo que existe para los marcapasos nuevos.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.