Tiene más de un millón de piezas. | Foto: Tomada de Youtube

MUNDO

La última creación de Lego: Una réplica del Buggati Chiron que tiene hasta motor

La empresa danesa construyó su propia versión del vehículo deportivo. Tiene más de un millón de piezas y lo mejor de todo: se puede conducir.

1 de septiembre de 2018

Esta semana miles de personas se vieron fascinadas por la última creación de Lego, la poderosa multinacional reconocida por sus bloques de construcción de juguete con los que toda persona puede fabricar aquello que se le ocurra.

A través de sus redes sociales y con un par de videos publicados en la plataforma YouTube, la empresa danesa dio a conocer que luego de 13.438 horas de trabajo lograron, como ellos mismos lo afirman, “lo imposible”: construir una réplica exacta de un Bugatti Chiron, que funciona como un vehículo de verdad.

“Cuando hablamos de sets Lego Technic, nos gusta decir que te permiten construir de verdad. Para demostrar que no se trata solo de un eslogan, decidimos crear un auto”, puede leerse en la página de la compañía.

La idea surgió luego de que Aurélien Rouffiange, diseñador, y su equipo habían terminado de ensamblar un modelo 1:8 del mismo vehículo. Empezaron a pensar cuál podría ser el mayor reto al que podrían enfrentarse y “la prueba más dura parecía ser un vehículo autopropulsado de tamaño real”, señala el portal.

Puede leer: La polémica por la muñeca Barbie inspirada en Frida Kahlo

Decidieron realizar este modelo a gran escala en las instalaciones de Lego en Kladno (República Checa). “Los diseñadores que trabajan allí son especialistas en crear modelos complejos para las tiendas Lego y los parques Legoland”, señala la empresa en su página. Y así se conformó un equipo de 16 especialistas “con expertos en diseño, mecánica y electricidad”.

20 kilómetros por hora. Está impulsado por 2.304 motores eléctricos de la misma marca y pesa 1.500 kilogramos. En su ensamble no se utilizó ni una sola gota de pegamento.

Una vez empalmado, el reto era que pudiera conducirse. “Meses de desarrollo y pruebas alcanzaron su punto culminante en junio, en la pista de pruebas de Ehra-Lessien, a las afueras de Wolfsburgo (Alemania) -la misma pista en la que se probó el Bugatti Chiron original-”, cuenta Lego.

Le recomendamos: El niño que gana US$11 millones al año por desempacar juguetes en YouTube

Quien tuvo la grandiosa oportunidad de manejarlo por primera vez fue Andy Wallace, piloto de pruebas oficial de Bugatti. “Fue entonces cuando descubrimos si sería realmente posible manejar el auto”, expresa la empresa. Y así fue.

Parte de lo impresionante del vehículo, además de que funciona como cualquier auto, es que cuenta con todos los detalles de un Bugatti real. Dentro del millón de elementos utilizados, se encuentran 339 tipos de piezas, 4.032 engranajes y 2.016 ejes en cruz. Todo, de Lego Technic.

Vea el video en inglés donde se explica cómo lo hicieron: