Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/23/2016 5:12:00 PM

Pingüino se salva de ser atropellado

El tránsito de una carretera de alta velocidad en Perú fue paralizado para evitar la muerte del animal que intentaba cruzar.

Rescatan pingüino de ser atropellado en una carretera de Perú El pingüino fue encontrado manchado de petróleo. Foto: Pixabay
;
AFP

Un pingüino fue rescatado por la policía cuando intentaba cruzar una carretera de alta velocidad en el norte de Perú, donde el tránsito debió ser paralizado para evitar que el animal fuera atropellado.

"Hemos tenido que paralizar ambas vías de la Panamericana Norte para rescatar al pingüino. Es un milagro haberlo salvado", dijo a la radio RPP el jefe de la comisaría del distrito de Santa, Víctor Anaya.

Anaya manifestó que el pingüino fue encontrado manchado de petróleo en el kilómetro 448 de la Panamericana Norte, cerca de Puerto Santa, en la región Ancash.

"Es un animalito que corre bastante. Ahora estamos investigando su procedencia", comentó el oficial tras señalar el ave marina fue entregada a la policía ecológica para su cuidado.

En agosto de 2015, un pingüino de la especie Humboldt fue rescatado por autoridades peruanas mientras deambulaba por las calles del distrito de Nuevo Chimbote (norte).

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com