Ricardo Silva, escritor. | Foto: Tomado de Facebook

PODCAST

"Veía cinco películas por día": Ricardo Silva

Ser obsesivo puede contribuir al desarrollo del enfoque y las habilidades claves para alcanzar grandes objetivos de vida. En esta nueva entrega del pódcast Máximo Desempeño el escritor Ricardo Silva Romero, ganador del Premio de Narrativa Colombiana, revela cómo las ideas persistentes en la mente permiten alcanzar resultados extraordinarios.

4 de febrero de 2019

Una de las herramientas más efectivas para materializar sueños y alcanzar objetivos en la vida es tener la claridad de saber hacia dónde ir. Esta claridad es lo que se conoce como visión, un proceso que a diferencia de las metas, se ancla en la mente y tiene un significado más profundo, afirma el coach y periodista Pablo Jacobsen. Para él, el significado de la visión es lo que genera un impulso interno para seguir adelante en momentos difíciles, permite perseverar y hacer lo necesario para alcanzar un objetivo. Sin embargo, la principal falla es que muchas veces no existe disciplina y consistencia.  

Episodios anteriores: ¿Cómo desarrollar autocontrol practicando ‘mindfullness‘?

Por eso, el invitado de esta semana al pódcast de Máximo Desempeño es Ricardo Silva, un escritor bogotano que se destaca entre los talentos de las letras que hoy tiene el país. A diferencia de muchos, Silva tiene el privilegio de vivir de sus hobbies: escribir, leer, y ver películas y series. Y una de sus claves es la disciplina y la obsesión por lo que le apasiona. En sus novelas, combina la realidad con la ficción de forma magistral y utiliza un humor elegante para revelar la esencia de las personas, la sociedad y el país.

Silva es autor de 11 novelas, entre las que están ‘Cómo perderlo todo’, ‘Historia oficial del amor’, ’En orden de estatura’ y ‘Autogol’. Es crítico de cine, aficionado a la historia, el fútbol y la música, y tiene columnas de opinión con miles de lectores en El Tiempo y la versión global de El País de España.  Esta es la historia de cómo un tipo sencillo y obsesivo con los temas que le mueven el alma ha logrado desarrollar su potencial para lograr cosas verdaderamente extraordinarias.