Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/7/2010 12:00:00 AM

Ricos pero tacaños

Ricos pero tacaños Ricos pero tacaños
La semana pasada, 40 millonarios se comprometieron a donar la mitad de sus fortunas. Pero un estudio de la Universidad de California sugiere que las personas adineradas no suelen repartir sus riquezas. El grupo de expertos realizó un experimento con 115 personas que revelaron su estatus socioeconómico, y luego se les dieron diez créditos sin valor. Ellos tenían que decidir cuántos compartían y cuántos guardaban, y al final se convertían en dinero real. Los de nivel socioeconómico bajo regalaron 44 por ciento más de los créditos que los de nivel alto. También preguntaron sobre cuánto era el porcentaje de la riqueza que una persona debía donar: los adinerados respondieron que el 2,1 por ciento y los pobres, el 5,6 por ciento. Los expertos interpretaron que a las personas egoístas les resultaba más fácil enriquecerse, mientras que los pobres eran más generosos, porque les podría servir para épocas difíciles. 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.