Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/18/2014 12:00:00 AM

Robot en el espacio

Una meta de la Nasa es llegar a Marte y para lograrlo la agencia ya creó el primer robot que asistirá a los astronautas en sus misiones.

Robot en el espacio Robot en el espacio
Una meta de la Nasa es llegar a Marte y para lograrlo la agencia ya creó el primer robot que asistirá a los astronautas en sus misiones.  Se llama Valkyrie y costó 4 millones de dólares. El trabajo de este androide con rasgos femeninos es ayudar a los exploradores del planeta  rojo por lo que está capacitado para caminar sobre terrenos poco firmes, escalar pendientes, utilizar herramientas y conducir un vehículo.

Tiene 1,9 metros de altura, 125 kilos de peso y fue desarrollado por el Johnson Space Center (JSC) de la Nasa y las universidades de Texas y Texas A&M. A diferencia de otros, Valkyrie no requiere de un cable de alimentación, pues tiene una batería que le permite funcionar durante una hora autónomamente. Además sus brazos son intercambiables. Según Nicolaus Radford, jefe del equipo de desarrollo del JSC, “estos robots prepararán el camino para los humanos antes de que lleguen a Marte y una vez allí podrán trabajar en equipo”, señaló al portal IEEE Spectrum.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.