Foto referencia sobre ejercicios de espalda.
Las planchas ayudan a eliminar la grasa localiza en ciertos sectores de la espalda. - Foto: Getty Images/iStockphoto

vida moderna

Rollitos y grasa de la espalda: seis ejercicios para eliminarlos

La actividad es indispensable en medio de un proceso para bajar de peso.

Con el paso de los años y ante la llegada del envejecimiento, cada vez se hace más difícil bajar de peso; por eso, se recomienda tener buenos hábitos a lo largo de la vida para no esperar a tener edades en las que hace más difícil llevar a cabo este proceso.

Para bajar de peso se requiere de tiempo, constancia, dedicación y disciplina; para que el proceso llegue a feliz término y se mantenga con el tiempo, es crucial contar con el apoyo de profesionales de la salud especialistas en dicho tema. La idea, en primera medida, es acudir con un nutricionista, este brindará un plan de alimentación acorde para las condiciones de salud y edad de cada paciente.

La alimentación debe estar acompañada de la práctica de actividad física frecuente que esté en sintonía con la edad y las condiciones de salud de la persona. Para mejores resultados se puede acudir a un deportólogo para que este brinde los ejercicios y las recomendaciones pertinentes para cada caso.

Ejercicios para reducir la grasa que se localiza en la zona baja de la espalda

El portal de salud y cuidado personal Man Medical Institute brinda una serie de ejercicios que pueden ser empleados con la aprobación de un profesional y que buscan reducir la grasa que se acumula en la zona baja de la espalda.

  • Saltar lazo: el medio menciona que esta es la mejor forma de bajar de peso, no solo la que está localizada en la parte inferior de la espalda, sino en todo el cuerpo en general. Al trabajar todas las zonas del cuerpo, las piernas, los glúteos y los brazos lucirán con un mejor aspecto. Saltar lazo durante 30 minutos consecutivos reducirá, aproximadamente, 400 calorías.
  • Boxeo con mancuernas: para este ejercicio se deben tomar las mancuernas con cada una de las manos, para luego, pararse derecho con las piernas separadas. Posteriormente, se deben colocar las mancuernas a la altura del pecho. Luego girar hacia el lado derecho sin mover las piernas y empujando el brazo izquierdo hacia la derecha como si se quisiera golpear un saco de boxeo. Posteriormente, hay que volver a la posición inicial y hacer lo mismo en la otra dirección. El medio sugiere realizar 15 repeticiones de cada lado.
  • Plancha: este ejercicio es común a la hora de fortalecer varios músculos, en especial los que están localizados en la espalda, y el abdomen. Para ejecutarla, hay que colocarse en plancha con los brazos estirados y, apretando el abdomen, además, hay que bajar los antebrazos al suelo, primero uno y después el otro. Aguantar la posición durante 30 segundos, posteriormente llevar a cabo un descanso de 30 a 90 segundos, según sea necesario, y repetir el ejercicio.
Controlar porciones y evitar alimentos procesados, son algunas recomendaciones de expertos para bajar de peso, a pesar del sedentarismo. Foto: Gettyimages.
Controlar porciones y evitar alimentos procesados, son algunas recomendaciones de expertos para bajar de peso, a pesar del sedentarismo. - Foto: Foto Gettyimages
  • Flexiones: este ejercicio garantiza que la grasa localizada en la espalada reduzca con el tiempo y con la constancia en la actividad física. Para llevarlo a cabo hay que acostarse boca abajo, colocar las palmas de las manos en el suelo a la altura de los hombros, ligeramente más abiertos que el ancho de sus hombros. Baja el cuerpo doblando los brazos, posteriormente hay que volver a la posición inicial extendiendo los brazos. Es importante recordar el cuerpo debe apoyarse únicamente sobre las manos y los dedos de los pies, manteniendo la posición erguida todo el tiempo. El medio recomienda empezar con 10 repeticiones del ejercicio. Luego añadir otra serie de 10 repeticiones, con descansos de 30 segundos.
  • Elevaciones frontales con mancuernas: este ejercicio se puede realizar acostado o de pie. Se trata de levantar pesas a la altura del pecho y luego empujarlas hacia adelante. Resistir durante 5 segundos con los brazos extendidos y volver a la posición inicial. Repetir el ejercicio 20 veces.